Accidente vial en ruta Nacional 22: camión golpeó a una ciclista con el espejo


Una joven ciclista resultó herida después de ser golpeada por el espejo de un camión en la ruta Nacional 22. El camionero atribuye el incidente a las deformaciones de la Ruta. Se inició una investigación por lesiones culposas en siniestro vial.

En la mañana del jueves, en el kilómetro 1075 de la ruta Nacional 22 cerca de Chelforó, un camión colisionó con una ciclista, según relató el propio conductor a la Policía. El camionero dijo que el incidente se debió a las deformaciones en la cinta asfáltica en ese tramo de la ruta.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:30 horas. Según testigos, tanto el camión, un furgón Iveco Daily conducido por un hombre de 27 años oriundo de Bahía Blanca, como la ciclista se desplazaban en la misma dirección, desde Chelforó hacia Choele Choel. El camionero intenta adelantar al vehículo de menor tamaño cuando las malas condiciones de la vía obligaron a modificar su maniobra, resultando en el impacto del espejo retrovisor derecho contra la ciclista y su posterior caída.

La ciclista, una mujer de 24 años procedente de Temuco, Chile, sufrió múltiples golpes y fue atendida por personal médico en el Hospital de Chimpay. Según el informe médico, presenta politraumatismo con sospecha de trauma de cráneo severo, por lo que se tuvo que trasladar al alto valle para realizar una tomografía.

La fiscalía a cargo del Dr. Balditarra ha ordenado la realización de peritajes en el marco de la investigación por "Lesiones culposas en siniestro vial".


Con información de Canal 10. 

Publicar un comentario

0 Comentarios