Padres del club deportivo Mandiyú exigen un espacio para sus hijos




Los padres del club deportivo Mandiyú, se nuclearon esta mañana frente al municipio local y sostuvieron que desde hace ya varias semanas están pidiendo una entrevista ya sea con el secretario de deportes, o con el propio intendente Bruno Pogliano, para que les dé respuesta al requerimiento de un espacio físico para que sus hijos puedan practicar el deporte.

El club no tiene ningún espacio físico para poder funcionar, asegura Natalia Bravo una de las mamas del club, “nosotros desde el 3 de marzo que venimos presentando notas, pidiendo audiencias con el municipio, haciendo todo lo que se nos pedía que presentemos y demás, cuando nos damos cuenta que hay tierras que se van a empezar a ceder nosotros nos acercamos al municipio. Incluso acá tenemos un acta acuerdo donde gendarmería nos cede un espacio, con planos y todo, hasta ahí íbamos bárbaros estábamos esperando que eso se ejecute”, detalló la mama.



"Nuestro Club quedó afuera"

Seguidamente la mama agrego que con la cesión de tierras los dejaron afuera, “nosotros estamos solicitando audiencias, presentamos infinita cantidad de notas que nunca se nos respondieron, jamás ninguna. Nos desayunamos ayer con la noticia de que esos espacios son otorgados a otros clubes, que incluso tienen ya estadios y que incluso dentro de los cuales hay equipos que en el cual se participa una sola categoría, donde juegan los funcionarios públicos”, aseguro.


Más de 150 niños

Al ser consultada sobre la cantidad de niños que practican el deporte de la mano del club deportivo Mandiyú Natalia explicó que son más de 150 niños que cada fin de semana nuclea este Club, “hay que tener en cuenta que nuestro Club se caracteriza por ser y hacer un trabajo social, nuestras cuotas no son obligatorias, no son altas y funcionamos de la manera que ven acá atrás, con las familias, con rifas con buffet, con bingos.

Más adelante Natalia explicó que los niños de las categorías más pequeñas entrenan en una canchita de una plaza, “bueno ahora con el tema del frío se complica, porque incluso no tiene luz, si llueve ese día no se entrena, al otro día tampoco porque los pozos están por demás peligrosos”, conto. 

En relación a las categorías más grandes Natalia agrego que ellos tienen un horario complejo, “para las categorías más grandes se nos cedió el espacio de las canchas de atrás del polideportivo, el cual es compartido con todas las otras actividades del municipio. Entonces el horario es acotado, un ratito, nuestros niños de 13 a 14 años terminan yéndose a veces a las 9:30 o 10 de la noche, porque es el horario en el que nos ceden ese espacio para poder entrenar”, aseguro la mama preocupada.



El pedido 

“Queremos que nos reciban, nosotros como familias queremos que nos den explicaciones de cuál fue el criterio por el cual se entregaron tierras a este tipo de Clubes y no a nosotros. Porque nosotros no estamos pidiendo acá un estadio, estamos pidiendo un espacio y a partir de ahí las familias nos comprometemos a trabajar como lo venimos haciendo siempre, pero necesitamos saber cuál fue el criterio y saber concretamente cuál fue el criterio del secretario de deportes que toma las decisiones que tomó. Porque seguramente Yo quiero pensar que él está al tanto de las actividades que realizan todos los deportivos de la zona y ¿por qué nos deja fuera?”, consulto Natalia Bravo.

Publicar un comentario

0 Comentarios