Operadoras del estacionamiento medido y pago denuncian actos de violencia





Desde hace varios días las operadoras del estacionamiento medido y pago, que pertenecen a dos cooperativas de la localidad de El Bolsón, vienen denunciando el maltrato físico y verbal que sufren por parte de los automovilistas. Dialogamos con ellos y ellas que nos cuentan cómo es sobrellevar el día a día, en esta actividad que se ha convertido en la única entrada de dinero para cerca de 30 familias de escasos recursos.

Al ser consultada Iris, presidente de una de las cooperativas que trabaja en el sistema de estacionamiento medido y pago relató: “soy de la cooperativa de trabajo Luz del Piltri. Nuestra cooperativa se armó ya hace un año, pero arrancamos en febrero a trabajar y no estamos ninguno con ninguna organización ni nada, la cooperativa se armó con gente del barrio viendo la necesidad como muchos, yo trabajo en un comedor y viendo la necesidad que hay, decidimos armar una Cooperativa de trabajo”, subrayo la presidenta.

Maltrato

Sobre las denuncias de maltrato que realizan las operadoras Iris explicó que hay gente buena y hay gente mala, “hay gente que es muy agresiva, nos insultan, rasguña a los chicos o no les quieren pagar”.
Mas adelante explico que de la cooperativa Luz del Piltri son 10 operadoras que desarrollan su tarea en el turno mañana.

A su tiempo Aluminé coordinadora de la cooperativa Kata wain Newen sostuvo que viven a diario estas situaciones de violencias, “nosotros somos 20 operadores, formados por mujeres y varones, tenemos en este momento muchas situaciones de agresión. Una agresión que fue un automovilista -hombre- rasguñó y maltrató mucho a las chicas”.

Los más violentos

Seguidamente Alumine detallo que en las distintas situaciones los que más maltratan a las mujeres son los hombres, “la verdad que no quieren pagar, hay algunos que nos agradecen igual nuestro trabajo por tener la disponibilidad de poder estacionarse al frente del local que quieren estar y comprar, pero hay otros que no quieren pagar, porque les parece Injusto que ellos nos paguen a nosotros nuestro sueldo”. 

No todos son malos

María, otra operadora, hizo hincapié en muchas personas están agradecidas por la tarea que realizan día a día sin importar el clima, incluso en varias oportunidades las personas les hacen regalos.

Finalmente, Iris le hablo a los usuarios vecinos de toda la comarca explicándoles: “no estamos robando, no le pedimos nada a nadie solo estamos trabajando”, enfatizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios