Banco Patagonia abrió la inscripción para Emprendedores Río Negro 2023


El certamen es impulsado por Banco Patagonia  junto a Fundación Nobleza Obliga y diversas instituciones de la provincia. El objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor de Río Negro y premiar los trabajos más destacados.

La nueva edición de Emprendedores de Río Negro busca capacitar, acompañar, mentorear y premiar a emprendedores y emprendedoras con ideas innovadoras que impacten positivamente en sus comunidades, a través de sus negocios de triple impacto. 

Los interesados podrán postularse de forma gratuita en www.emprendedoresrionegro.com hasta el 20 de junio. 

Para completar su participación, los emprendedores accederán a capacitaciones online que les permitirán fortalecer sus proyectos. Una vez completada la instancia de formación, serán seleccionados los 30 mejores, que participarán de un catálogo interactivo, donde se dará a conocer a la comunidad sus emprendimientos, la historia que hay detrás de cada proyecto y cómo cada uno incluye aspectos económicos, sociales y ambientales en su desarrollo. 

Posteriormente, un jurado de expertos -integrados por los organizadores, instituciones del tercer sector, organismos municipales y provinciales - seleccionará a los 9 finalistas que tendrán la oportunidad de mostrar sus aprendizajes obtenidos en la etapa previa, y exponer sus emprendimientos en una final provincial presencial que se llevará a cabo a finales de setiembre. En este evento se dará a conocer los tres ganadores, quienes se repartirán un capital semilla de $1.350.000 en premios.

“Queremos que toda persona que tenga una idea o un emprendimiento en marcha se anime a participar de esta iniciativa. Queremos darles herramientas para crecer. Queremos acompañarlos en el proceso de generación y consolidación de sus negocios” resalta Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia. 

El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, CREAR, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros. 

Acerca de Banco Patagonia

Banco Patagonia es una entidad financiera cuyo propósito es acompañar el desarrollo de las personas. Desde su estrategia de sostenibilidad, potencia el bienestar de las comunidades en las que está presente, a través de proyectos con foco en educación, emprendedurismo, diversidad e inclusión, ambiente y voluntariado. La articulación y trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil y el sector público son aspectos claves del enfoque de la inversión social del Banco, regidos por la transparencia y la rendición de cuentas.

Acerca de Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad. Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Trabaja, además, en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad. 









Publicar un comentario

0 Comentarios