Pogliano: “Una ciudad que pone los servicios a disposición del turismo”



El intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, quien asumirá un nuevo mandato por decisión de los
 vecinos de la ciudad a partir del 10 de Diciembre, volvió a comprometerse con la actividad turística de
la ciudad y ratificó que es uno de los ejes políticos de la gestión.

En ese sentido Pogliano enfatizó que la puesta en valor de los espacios públicos y las grandes obras con presupuestos millonarios que se llevaron adelante en la ciudad son parte de la inversión que el destino hace para recibir a los turistas. El asfalto de Mallin Ahogado, remodelación de la Plaza Pagano, colocación de miles de luminarias en toda la ciudad, la construcción de un Centro de Informes en el acceso sur son un reflejo de ello.

Para los próximos meses se están ejecutando obras que también ponen en valor a la ciudad y que pueden ser disfrutadas por locales y visitantes: el skate park, el asfaltado de la calle Rivadavia, la terminal de Omnibus y un nuevo puente para la calle Azcuenaga son obras millonarias que impactan directamente sobre la actividad turística.

Pogliano remarco que “hay una ciudad que pone sus servicios para la atención al turista”, al recodar que en materia de Turismo no solo se trata de destinar fondos a promoción como la ciudad lo viene haciendo desde hace casi 8 años. 

Controles y nuevas habilitaciones.

La Secretaria de Turismo informa a todos los prestadores de servicios de alojamiento que en virtud de los controles y la fiscalización que se llevo adelante en los meses de verano, y ante la detección de oferta irregular publicitada en redes sociales de alojamientos sin habilitación se elaboraron más de 60 actas de infracción.

En cumplimiento con la normativa vigente, se emplazó a los infractores a regularizar sus emprendimientos y a la aplicación de las multas correspondientes. En lo que va del 2023 ya se han generado un total de 75 habilitaciones nuevas de alojamientos en la ciudad. 




Publicar un comentario

0 Comentarios