Reuniones interinstitucionales para coordinar acciones conjuntas de intervención en Cholila


La Municipalidad de Cholila, a través de la Coordinación de Gabinete, convocó reuniones interinstitucionales con el foco puesto en coordinar acciones conjuntas de intervención en la localidad y trabajar de manera articulada en temas de concientización a la población. Estos encuentros se realizaron en el edificio municipal durante los meses de abril y mayo de 2023.

Allí estuvieron presentes: jefe de la Comisaría distrito Cholila, Comisaría de la Mujer, policía comunitaria, Secretaria de Desarrollo Social y Familia, área de la Mujer, Servicio de Protección de Derechos, Área de Practicas Higiénicas Sanitarias y Control de Alimentos y la directora del Hospital Rural Cholila, entre otras.

En tanto, en la jornada interinstitucional del viernes 19 de mayo, concurrieron la Dra. Silvina A. Cancellieri, responsable del Servicio de Resolución de Conflictos de Fiscalía, y el comisario José Luis Muñoz, de la División de Policía Comunitaria Comarcal.


En consecuencia de estas jornadas, surgieron diferentes propuestas como la creación de un programa de radio a cargo de la Comisaría "Distrito Cholila" (subcomisario Walter Césaro), que a modo Informativo y preventivo involucre a todas las instituciones locales. Entre los temas a tratar: concientización de la población sobre ordenanzas vigentes sobre venta de alcohol a menores y horarios de cierre de comercios.

A su vez, se estuvo trabajando en la coordinación y concientización conjunta sobre la tenencia responsable de perros, gatos o cualquier tipo de animal.
 Y en abordaje en intervenciones de conflictos en ámbito social relacionadas con situaciones de vulnerabilidad, violencia y consumos, entre otras cuestiones.

Es decir, en esta instancia  se acordó la articulación de trabajos de forma conjunta según los protocolos de cada institución interviniente.

Por último, se informó que próximamente se continuarán jornadas en las cuales se convocarán a otros referentes institucionales en ámbito educativo.











Publicar un comentario

0 Comentarios