El programa fue anunciad luego del IPC de junio. Los valores de algunos cortes hasta triplican los definidos por el Gobierno. ¿Quién defiende al consumidor?
El fin de semana el Gobierno Nacional, a través de la secretaria de Comercio liderada por Matías Tombolini, actualizó los valores de siete cortes de carne del programa “Precios Justos”, manteniendo los descuentos en carnicerías. Una medida, sobre la que insiste la administración de Sergio Massa, buscando contener la inflación. La estadística muestra el fracaso de este tipo de programas: el ministro de Economía asumió la cartera con un 65% de inflación anual y hoy, con estas herramientas funcionando, ya se ubica en poco más del 115%.
Comercio decidió actualizar y aumentar un 5% el valor de los cortes incluidos en el programa. La decisión se tomó luego de conocer la inflación de junio último que tocó 6%, según el informe del INDEC. La secretaría de Comercio aclaró que la región de la Patagonia tiene un diferencial del 6% adicional a los valores acordados y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso. LMC
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji