Se trata de un matrimonio de adultos mayores, quienes fueron hallados en su vivienda del barrio Belgrano. Esta tarde un informe preliminar determinó que el hombre murió a causa de una neumopatía grave por monóxido.
Un hombre de 80 años de edad murió en la tarde del lunes (17/7) por inhalación de monóxido de carbono. La víctima fue identificada como Rodolfo Rodríguez Gámez, quien se encontraba en su vivienda del barrio Belgrano junto a su esposa que luego fue derivada al Hospital Zonal.
Allegados al matrimonio confiaron que el hallazgo se produjo luego de que el matrimonio no asistiera a un turno médico programado para esa jornada. Fue en ese momento que una persona se dirigió hasta la casa, notó que los vehículos se encontraban en el patio, y decidió romper una ventana ante la falta de respuestas a los llamados. Una vez adentro se encontró al hombre sin reacciones y a la mujer en otro sector de la casa.
Fuentes oficiales detallaron que se convocó a los bomberos a las 13,10h y, tras una serie de maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), constataron el fallecimiento del hombre. La mujer en cambio permanecía con vida tras haber sufrido una descompensación. De inmediato se decidió su traslado a un centro de salud donde todavía se encuentra bajo seguimiento médico por la gravedad de su estado.
En la tarde de este martes desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que el informe preliminar que surgió de la autopsia determinó que el hombre habría fallecido a causa de una neumopatía grave derivada por la ingesta de monóxido, aunque también podrían haber incidido otras patologías previas. Desde la oficina se guardó especial cautela con la información disponible ya que continúa abierta la investigación de lo ocurrido. Bariloche2000
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji