Censo Neotropical de Aves Acuáticas en el Parque Nacional Nahuel Huapi: Un esfuerzo conjunto por la conservación


 
El Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la división de Biología de la Conservación, se suma al esfuerzo regional del Censo Neotropical de Aves Acuáticas, una destacada iniciativa coordinada por Aves Argentinas que involucra a 10 países de Sudamérica. Este censo invernal tiene como objetivo principal contribuir al conocimiento y la conservación de las aves acuáticas y sus hábitats en los humedales de la región. 

A pesar de las condiciones climáticas, el equipo de trabajo, compuesto por voluntarios, el Club de Observadores de Aves Tintica de Villa La Angostura, y el personal del Parque Nacional, recorrió 300 humedales en el área protegida para llevar a cabo este relevante conteo. La participación activa en este censo es un claro ejemplo del compromiso y la dedicación de quienes trabajan en la protección y conservación de la fauna y flora silvestres. 


Las aves acuáticas desempeñan un papel vital en el equilibrio ecológico de los humedales, por lo que conocer su situación y hábitats es fundamental para establecer estrategias de conservación efectivas. El Censo Neotropical de Aves Acuáticas, respaldado por la Administración de Parques Nacionales desde hace más de 30 años, permite generar datos clave para la toma de decisiones en materia de conservación y protección de estas especies y sus entornos. 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi agradece a todas las personas y organizaciones que participaron en este importante esfuerzo. Su compromiso y dedicación demuestra que siempre se puede contar con ellos para preservar la riqueza natural de nuestros humedales y garantizar un futuro sostenible para la biodiversidad en la región. 








Publicar un comentario

0 Comentarios