Fuerte incremento de actividad en los comedores comunitarios





Con la llegada de la nieve y temperaturas que durante el próximo fin de semana van a rondar entre los 6 y 9 grados bajo cero, la falta de trabajo en toda la región se hace sentir esto termina repercutiendo en los comedores comunitarios. Hoy visitamos el comedor comunitario de El Pitu ubicado en el barrio Los Hornos.  

Dialogamos con Iris y Graciela que son las cocineras y junto al Pitu Barrientos llevan adelante este comedor comunitario que asiste a 70 familias todos los días, “seguimos cocinando, ahora estamos entregando entre 50 y 70 porciones. Cocinamos como siempre tres veces por semana y cada día hacemos distintos menús, hacemos guiso, estamos haciendo una pizza de arroz que está muy buena y viene bien para este frío”.

A domicilio 

Más adelante Graciela, otra de las colaboradoras del comedor, confirmó que con la llegada del frío y ahora la nieve cada vez más son las familias que acuden a buscar un plato de comida caliente. Incluso detalló que llegado el caso si hay alguna persona que tiene movilidad reducida o algunos abuelos que no pueden salir, también de noche ellos desde el merendero le llevan la comida a la casa.

Supermercados ausentes 

Con todo Iris agradeció como siempre la ayuda que recibe por parte del municipio local en todo lo que tiene que ver con los perecederos y alimentos secos incluso confirmó que ellos compran la sal y otros elementos menores de igual manera la voluntaria hizo hincapié que no reciben la ayuda de ningún comercio llámese despensa de barrio o incluso grandes cadenas de supermercados que hasta aquí pareciera ser hacen oídos sordos al pedido de ayuda para colaborar con los que menos tienen.




Finalmente, las voluntarias confirmaron que son tres los integrantes del merendero que trabajan día a día para poder llevarle una solución alimentaria a estas 70 familias que van a buscar un plato de comida caliente.



Publicar un comentario

0 Comentarios