Así lo confirmó esta mañana el viceintendente Alejandro Márquez quien luego de anunciar la Oktoberfest que se realizará en la plaza central de la ciudad lacustre Indicó que tratan de poner en valor las vías de acceso para que los turistas puedan llegar sanos y salvos, “era imposible entrar a Lago Puelo”, confesó el funcionario.
En diálogo con la prensa esta mañana el viceintendente Alejandro Marqués se confesó que se trata de un trabajo muy difícil de articulación que han tenido con vialidad de la provincia, “finalmente un día llegó vialidad y lo primero que hemos iniciado es el trabajo de mejoramiento de las rotondas”, sostuvo.
Además, explico que las dos rotondas la de la ruta 16 de Maderera y de la ruta alternativa que vincula la 45 con la 16 están en una situación muy grave, “la verdad está prácticamente intransitable y eso es una de las primeras condiciones que tiene que tener solución para seguir teniendo oportunidades en el turismo. Tenemos que generar mejores condiciones de conectividad terrestre”.
Sobre el estado del as obras sostuvo que lo primero que se ha iniciado está ya pronta la finalización, lo que sería la rotonda de maderera, “una vez que finalicemos eso empezaremos con la otra rotonda de la alternativa entre las rutas 16 y 45 y que es un trabajo mucho más grande”.
Difícil economía
En todo momento Márquez explicó que la situación económica no es un condicionante menor, “estamos haciendo los números finitos y buscando el acompañamiento de provincia y de vialidad para costear parte de esa inversión y mientras tanto estamos haciendo un trabajo sobre todo de bacheo y reparación, aunque sea provisoria sobre la ruta 16”.
Imposible entrar a Lago Puelo
Rápidamente el funcionario confesó que por momentos era imposible la transitabilidad al punto que no se podía entrar a la localidad, “lo que era la entrada, la verdad que era imposible entrar a Lago Puelo, hemos discutido y planteado que no solamente había que hacer las rotonda sino que había que trabajar en la reparación de los baches y más allá de que todavía seguimos creyendo que la única solución es la de obviamente hacer el reasfaltado sobre la ruta 45 y la 16 que lo venimos gestionando, están los proyectos ejecutivos, está vinculado vía nacional con vialidad provincial, pero no hace falta decir a todas luces que hay una dificultad que tiene que ver con los financiamientos, con las inversiones a realizar y sobre todo que hacia los fines de gestiones es muy difícil motorizar parte de esos presupuestos”, aseguró Márquez.
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