Estaba con detención domiciliaria, pero generaba disturbios en el bar





El hecho comenzó el sábado por la noche en un conocido bar del barrio Usina. Allí una persona fue demorada luego de recuperar su libertad el día domingo pasadas las 20 horas volvió a ocasionar disturbios en el mismo lugar, se trata de un hombre que purga una condena domiciliaria.

Esta mañana el comisario Miguel Ángel Mariñanco dialogó con noticias y confirmó los hechos ocurridos en el bar de los burreros ubicado en la avenida Las Flores del barrio Usina comenzando el día sábado por la noche, “se recibió un llamado telefónico de solicitud policial en Avenida Las Flores, precisamente el interior del bar Los Burreros, en razón de que había un masculino produciendo desorden en el interior”, confirmo Mariñanco.

Seguidamente el funcionario policial detalló: “se constituye personal policía y procede la detención de esa persona identificándolo como un interno que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en el mismo predio del bar, nosotros procedemos a la detención de esa persona, se le da conocimiento al fiscal de turno al doctor Francisco Arrien y también ponemos en conocimiento al juez de paz doctor Muscillo a razón de que el fiscal desestimó toda acción penal”.

El hombre permaneció detenido por una falta contravencional, hasta que fue retornado a su domicilio posteriormente a los fines de que continúe con la prisión domiciliaria, explicó el jefe de la unidad policial número 12.

El domingo también

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los efectivos policiales cuando el domingo pasaban las 20 horas y volvieron a recibir un llamado telefónico del mismo bar ubicado en el barrio Usina justamente porque el hombre que está cumpliendo prisión domiciliaria, había vuelto al lugar a generar disturbios, “los vecinos también daban cuenta de esta persona produciendo desorden. Así que fue detenido nuevamente y esta mañana se mantuvo una audiencia con el fiscal el doctor Arrien y se le va a cambiar el domicilio para la prisión domiciliaria, en razón de que la señora que le alquilaba dicho domicilio ya desistido de seguir alojando”, explicó. 

Está cumpliendo la prisión domiciliar por una causa por amenazas agravadas, por este motivo nosotros estamos preparando los informes correspondientes para la jueza de ejecución penal que le otorgó el beneficio a este sujeto, detalló el comisario. 

Finalmente, el funcionario policial explicó que el hombre se encuentra cumpliendo una condena con una tobillera electrónica sin embargo el hecho de que la casa donde se impuso la sentencia comparte el predio con el bar, así que aprovechó esa situación para ingresar a ese local, no obstante, a ello el hombre tiene una serie de pautas de conducta que tiene que respetar, aseguro Mariñanco. 



Publicar un comentario

0 Comentarios