Hay un 60% de reservas para vacacionar en la Comarca Andina en enero






“Una buena temporada turística soluciona la mitad de los problemas”, es la frase reiterada en la región cordillerana con respecto a su principal actividad económica y potencial generadora de empleo.

La subsecretaria de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, graficó que “va aumentando el monitoreo que venimos teniendo semana a semana. Hoy podemos decir que estamos en un 60% de nivel de reservas, lo que implica que para la primera quincena de enero habrá una ocupación real del 75/80%, será una buena temporada, tenemos fe, optimismo y el tiempo nos viene acompañando”.

Sumó que la oferta regional “mantiene valores de alojamiento de hasta un 40% más económicas que otros destinos del país, que también decide en el momento de la situación que está viviendo el país. Después, el turista que llega también tiene que definir las actividades que va a realizar, las salidas nocturnas, gastronomía y demás”.

De igual modo, resaltó que “este año tenemos muchas habilitaciones nuevas -entre unas 50 casas y departamentos de alquiler turístico-, elevando a casi ocho mil las plazas disponibles en El Bolsón, por lo cual también la oferta va a ser más variada”. Hay que agregar otras cinco mil camas distribuidas entre Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Manso, que suman unas 13 mil plazas para toda la Comarca Andina del Paralelo 42°.

“En todas las promociones del destino, siempre decimos que el turista no sabe de fronteras y que recorre la región en su conjunto. Muchas veces puede estar hospedándose en El Bolsón, pero utiliza los servicios y hace el gasto en el resto de la comarca. Además, ayuda muchísimo el desarrollo de las fiestas populares anunciadas en cada una de las localidades vecinas, porque tracciona un público que no nos conoce o viene por una escapada de fin de semana”, explicó Seroff.


Publicar un comentario

0 Comentarios