El singular episodio ocurrió esta mañana en el acceso norte a la localidad cordillerana de El Hoyo, a pocos metros de la ruta nacional 40, cuando el propietario de la finca convocó en forma urgente a la policía, denunciando que tenía retenido a un sujeto, quien minutos antes había dado muerte al ave de corral.
Según lo reconstruido, se trata del mismo hombre de 35 años, con problemas de salud mental y en situación de calle, oriundo de Misiones, quien durante la jornada del lunes rompió el vidrio de un local comercial para robarse un celular y un vino, donde fue identificado por las cámaras de vigilancia.
Con respecto a lo sucedido en la chacra, el comisario Paulino Andrade detalló que “pasadas las 11 del martes, se comunicó el denunciante al 101 solicitando de forma urgente presencia policial en su propiedad, en virtud de que tenía a un masculino que le estaba sustrayendo una gallina”.
En consecuencia, al arribar el patrullero, “constata la existencia del propietario del lugar y un masculino sindicado como presunto autor de dar muerte a una gallina e intentar llevársela”.
Precisamente, en el patio encontraron la prueba del delito y se llevaron detenido al acusado. Además, luego “de preservar la escena del hecho”, convocaron a personal de Criminalística y dieron parte a la fiscal Débora Barrionuevo, quien dispuso que el imputado “quede alojado hasta el miércoles en la comisaría de El Maitén (es la única en la Comarca Andina que dispone de calabozos habilitados), cuando se llevará a cabo la audiencia de control de detención.
La diligencia de los uniformados también incluyó “secuencias fotográficas del lugar, planimetría y levantamiento de hisopado, tanto del animal muerto como de las manos ensangrentadas del aprehendido”.
De igual manera, a los investigadores llamó la atención que el detenido es licenciado en Genética y docente, recibido en la Universidad Nacional de Misiones y que dicta clases como docente en el domicilio de su madre, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa). Asimismo, aportó el dato que su domicilio actual es en la casa de una prima en el sector de Arroyo Los Repollos, al norte de El Bolsón.
En el caso del atraco al comercio de El Hoyo, fue el propio damnificado quien salió a rastrear al ladrón. Lo ubicó y lo entregó en la comisaría, donde por voluntad propia devolvió el celular y el vino robado.
Según se indicó, el demorado “cuenta con una constancia de esquizofrenia y bipolaridad” y que “por tratarse de una persona con problemas de salud mental, nunca estuvo bajo detención judicial”, por cuanto cabe la intención “de ponerlo a resguardo de algún familiar responsable”.
1 Comentarios
Vienen a río negro para estar sueltos.
ResponderEliminarDéjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji