Vecinos del lugar alertaron a la policía que escucharon pedidos de auxilio proveniente de la zona de bardas
En una operación de rescate, dos policías se convirtieron en héroes al salvar la vida de un hombre que estuvo más de 12 horas tirado tras caer desde una altura aproximada de 30 metros en la zona de bardas cercana al indio Comahue, en Villa Regina.
La situación se desencadenó cuando vecinos alertaron a dos agentes de la policía que realizaban su recorrido preventivo de la desesperada voz de auxilio que provenía de la zona de bardas.
Sin dudarlo, los cabos primero Carrasco y Giménez asumieron la responsabilidad y se adentraron en una operación de rescate. A pesar de los peligros que representaba la zona escarpada, los valientes policías no escatimaron esfuerzos para encontrar al hombre en peligro.
Desafiando terrenos inhóspitos y condiciones peligrosas, los agentes recorrieron la zona durante varios minutos hasta que, finalmente, escucharon un débil pedido de auxilio. Siguiendo la voz, llegaron a un lugar remoto donde encontraron a un hombre de 39 años, quien reveló que llevaba desde las 3 de la madrugada en ese lugar tras la caída.
Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó la asistencia de servicios de salud y bomberos voluntarios. En colaboración, se organizó un operativo de seguridad para trasladar al hombre herido al hospital mediante las unidades 5ta y U35, la BMA y tránsito municipal.
Gracias al valor, la determinación y el amor al prójimo demostrados por los cabos Carrasco y Giménez de la policía Rionegrina, el hombre fue rescatado de una situación crítica y trasladado a recibir atención médica. Su rápida respuesta y compromiso con el servicio público han sido fundamentales para salvar una vida en esta emotiva jornada.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji