Los detuvieron abriendo un auto, pero ya tenían cosas robadas antes a un turista alemán.




Personal policial de El Bolsón logró esclarecer rápidamente al menos tres robos contra turistas en la vía pública, siempre con la modalidad de ladrones que utilizan inhibidores o aprovechan para violentar a los autos que quedan estacionados.
Al respecto, el comisario Miguel Ángel Mariñanco graficó que, en uno de los hechos, “a las 15 del domingo, personal policial que se encontraba de recorrida sobre avenida San Martín y calle Roca, observa un vehículo estacionado con las puertas traseras abiertas. En el lugar había un hombre y una mujer, a quienes interrogan sobre su proceder”.
Sin embargo, comenzaron a argumentar una serie de excusas que hicieron sospechar a los uniformados, quienes “optaron por proceder a su detención.
Minutos después, se acerca a la comisaría la propietaria del rodado dando cuenta de que estaba siendo víctima de un ilícito en forma flagrante en ese momento”.
Ya identificados los sospechosos, “se determinó que el masculino de 25 años está domiciliado en el barrio Usina y la femenina de 34 años en el barrio Almafuerte”.
Asimismo, comprobaron que el sujeto “tenía en su poder diversos elementos de equipos de montaña, además de 46 envoltorios con cannabis sativa”. En consecuencia, también se inició una causa por tenencia de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche y la División Toxicomanía de El Bolsón”.
Pero allí no terminó el procedimiento, ya que en paralelo “se presentó a la comisaría un turista de nacionalidad alemana, denunciando que la noche previa había dejado su camioneta Ford Ranger estacionada en la esquina de Onelli y Dorrego y salió a una excursión hacia los refugios de montaña”, indicó Mariñanco.
Sumó que “al retornar, se percató de que habían roto la lona de la pick up y sacado diversos elementos de alto valor, como equipos para escalar, carpas y bolsas de dormir. Toda estaba en poder del sujeto detenido anteriormente y por orden de la justicia fueron devueltos inmediatamente”. En tanto, los acusados siguen detenidos y a la espera de la audiencia de control de detención.
Las valijas
En otro hecho ocurrido en la tarde del domingo, “se presentó en la comisaría una turista de la ciudad de Córdoba, manifestando que dejó estacionado su Toyota Hilux en cercanías de la escuela 270. Del interior, y sin uso de violencia, autores ignorados habían traído dos valijas y una carpa”.
Mientras la damnificada todavía se encontraba haciendo la denuncia, “a través del 911 nos alertan sobre dos personas que circulaban sobre calle French y Andén, con dos valijas similares a las que habían sido sustraídas”, señaló Mariñanco.
Fue así que se destacó inmediatamente una patrulla hacia el sector, aunque los sospechosos del hurto habían dejado todo abandonado en un descampado. Con todo, “merced a la descripción aportada por los vecinos, una cuadra más adelante se procede a la detención de dos masculinos (uno de 29 años de edad, con domicilio en Loma del Medio, y otro de 29 años, con domicilio en la calle Brown del barrio Terminal). Asimismo, a la turista se le realizó el acta de reconocimiento de las cosas secuestradas y le fueron restituidas”.
Ambos sujetos recuperaron la libertad luego de ser notificados de los cargos en su contra.
En coincidencia, otro hombre “con domicilio en la provincia del Chubut, fue detenido en pleno centro de El Bolsón cuando se movilizaba con un inhibidor de alarmas, a quien se demoró por averiguación de antecedentes. Una vez que se chequeó su identidad y viendo que no presentaba ningún tipo de captura o detención, se le otorgó la libertad. No alcanzó a cometer ningún ilícito”, acotó Mariñanco.
Con droga
En otra redada concretada este fin de semana, las fuerzas de seguridad “proceden a identificar a un masculino en actitud sospechosa. Al revisarlo, se constata que tenía en su poder varios envoltorios de marihuana, LSD y también una balanza de precisión”, confirmó el comisario Mariñanco.
A raíz de ello, “se inició la causa ligada a la ley de estupefacientes, donde intervino el Juzgado Federal”. Al parecer, manejaba un sistema de delivery con entrega domiciliaria de drogas.


Publicar un comentario

0 Comentarios