Semana Santa en Lago Puelo: Confirman el primer Festival Patagónico del Alfajor Artesanal




La programación de actividades para el fin de semana extra largo también incluye la vuelta de un concurso de pesca embarcada, números artísticos y feria de artesanos y productores en la plaza del pueblo.
Al respecto, el secretario de Turismo, Producción y Deportes, Sebastián Oliva, confirmó hoy que “venimos coordinando la promoción de Semana Santa en conjunto con el resto de los municipios de la región, con la premisa de establecer un programa donde las actividades no se superpongan y que la gente tenga la oportunidad de recorrer los distintos pueblos para disfrutar de cada evento”.
En correspondencia, adelantó que “retomaremos el concurso de pesca embarcada en el Parque Nacional Lago Puelo, que tuvo varias ediciones en nuestra gestión anterior. Así que los pescadores ya pueden ir afilando sus anzuelos. En los próximos días daremos más detalles sobre la inscripción, reglamento y premios”.
A su lado, la directora de Turismo, Aylén Cocha, confirmó la organización del primer Festival Patagónico del Alfajor Artesanal, “para los días 30 y 31 de marzo y con la idea de que quede en el calendario regional al igual que el festival cervecero que hicimos la semana pasada”.
Al respecto, precisó que “habrá varias categorías, aunque reservamos dos menciones especiales para los mejores alfajores con relleno de rosa mosqueta y murra”, dos frutas silvestres características de la cordillera.



Acerca del programa, señaló que “contamos con el aporte de las organizadores del campeonato mundial del alfajor que se realiza en Buenos Aires y la propuesta es que vengan participantes de toda la Patagonia y de otras provincias argentinas”.
La expo será en la plaza central, donde en el anfiteatro se presentarán bandas locales y además habrá un patio gastronómico, cervezas y tragos artesanales, junto a la feria de artesanos y productores de la comarca.
Tesoros culinarios
De igual modo, Lago Puelo mantiene su oferta de restaurantes y pubs que son “verdaderos tesoros culinarios, listos para ser descubiertos”, toda vez que “nuestros sabores despiertan e invitan a los turistas a comer, conocer, probar, aprender y disfrutar. Lo que mejor nos identifica es lo silvestre y los gustos intensos que tienen que ver con nuestro clima”, según describe la chef local Mavy Jaichenco. 
Cabe destacar que los productos típicos de la cordillera, además del tradicional cordero, incluyen truchas, ciervo, jabalí ahumado, salsas de morillas (hongo de ciprés), verduras orgánicas y frutos rojos, entre otros. Se agregan los chocolates y helados artesanales, los licores y las cervezas, los vinos australes y, últimamente, un gin elaborado con bayas de enebros locales que está haciendo furor en la coctelería de todo el país y que ya cuenta con prestigio y elogios entre los expertos.
En esta localidad del oeste chubutense, la oferta turística permite también disfrutar de sus bellezas naturales, entre las que se destacan el Parque Nacional Lago Puelo y el río Azul, además de actividades culturales, excursiones náuticas hasta el límite con Chile, parques temáticos, cabalgatas y trekking.




Publicar un comentario

0 Comentarios