En la oportunidad, el intendente Silvio Boudargham encabezó el acto de clausura, donde saludó al gobernador del Chubut, Ignacio Torres, quien “hoy no pudo estar acá, pero fue quien nos empujó a realizar esta fiesta”, resaltó.
De igual modo, agradeció “a todo el equipo de gobierno, a los que están trabajando en el asado, por el esfuerzo que hacen todos los años, un grupo de vecinos que está armado y ya está aceitado. A los chicos de la cantina, del escenario, de los puestos y a todo el público que nos visita, porque hacen cada vez más grande este encuentro de cada verano en Cholila”, subrayó.
También hizo mención a “los vecinos de nuestro pueblo, que ponen lo mejor para atender a la gente que llega a visitarnos”.
Más tarde, los funcionarios hicieron una recorrida por el predio y llegaron hasta el fogón “más caliente de América”, que recién se apagó esta madrugada y donde se quemaron casi 200 metros de leña para asar lentamente un total de 250 corderos y 32 novillos. Por segunda noche consecutiva, los asistentes presenciaron la tradicional quema del pelo de una vaquillona entera con cuero.
En la jornada también se disputó el clásico del turf por la Fiesta Nacional del Asado, presenciado por miles de espectadores en el club hípico local. El ganador fue Demonio Fan, del stud “Don Manuel” de Trelew, con la monta de Ariel Baffigi; seguido por Diablo Bye (Valcheta) y Argento (Esquel).
Cabe destacar que durante el fin de semana a pleno sol, además de los turistas, muchos vecinos del Corredor de los Andes llegaron hasta Cholila para disfrutar de la 14° Fiesta Nacional del Asado y también de los escenarios naturales de sus cuatro valles, que incluyen los lagos Mosquito, Lezana, Rivadavia y Cholila.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji