Según graficó esta mañana el subcomisario Víctor Escobar, todo comenzó “a la 4.40 del domingo, cuando el personal de calle que se encontraba de recorrida de prevención en uno de los móviles, en la esquina de Rivadavia y Güemes observó a dos personas en actitud sospechosa, donde una estaba agazapada detrás de un árbol, llevando consigo una mochila”.
En consecuencia, “se trató de proceder a su identificación, pero se dieron a la fuga. A partir de allí, se produjo una persecución con el patrullero, mientras que otros uniformados lo hicieron a pie. Finalmente, en el interior de la pista de atletismo, detrás del polideportivo, consiguieron reducirlos”.
En la requisa correspondiente, “se determinó que entre sus pertenencias portaban una mochila y una valija, además de bolsos y una caja de chocolate, que hizo sospechar que se trataba del robo a turistas”, precisó Escobar.
Ante esta situación, “el personal realizó las averiguaciones pertinentes y en la esquina de Rivadavia y Castelli se logró encontrar estacionada una camioneta Toyota y se constata que tenía la lona de la parte trasera cortada y violentada”.
Minutos más tarde, “se pudo ubicar a su propietario, quien resultó ser un turista procedentes de la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), que confirmó el faltante de los elementos e indicó que hasta ese momento no se había dado cuenta del robo”. Ya con intervención de la fiscalía, “hizo el reconocimiento de los artículos secuestrados y le fueron devueltos”.
Acerca de los autores del atraco, el jefe policial consultado confirmó que “uno tiene domicilio en Los Repollos y otro en Loma del Medio” y que “quedaron imputados en la causa judicial respectiva”.
Frambuesas
Por otra parte, el sábado a las 20 la guardia de la Comisaría 12° recibió el llamado de un productor del Camino a los Nogales, informando que “en el interior de su chacra había cinco sujetos extrayendo frambuesas”.
De inmediato, “se constituyó personal policial y logró detenerlos con un balde de fruta fina en sus manos. La mayoría tiene domicilio en el barrio San José, son mayores de edad y se los demoró por estar acusados de hurto en flagrancia. No obstante, el domingo recuperaron la libertad”, explicó el subcomisario Escobar.
Al respecto, recordó que “este tipo de delitos se viene repitiendo” y que “semanas atrás se recibieron denuncias por parte de varios productores sobre la sustracción de distintos frutos, además del robo de aspersores y daño”.
Hasta el momento, “no se había encontrado a nadie en dicha situación, porque los protagonistas se daban a la fuga cuando observaban la llegada del patrullero”.
Al parecer, el hurto sistemático de frambuesas estaba orientado a su rápida comercialización en el mercado local, principalmente a los turistas a través de la venta callejera, ya que el kilo fresco ronda los cinco mil pesos.
En otro hecho policial de trascendencia, este fin de semana se detuvo a cuatro personas por causar disturbios en la plaza Pagano; mientras que se secuestraron cinco vehículos porque sus conductores arrojaron el test de alcoholemia positiva en los controles.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji