Defendamos Parques Nacionales




La Administración de Parques Nacionales tiene 120 años de historia. Es el primer organismo latinoamericano en establecer un sistema nacional de áreas protegidas. Tiene la misión de cuidar, conservar y restaurar porciones exclusivas de nuestro ambiente, representado por las áreas protegidas nacionales. Para la sociedad argentina, Parques Nacionales representa soberanía, turismo, conservación, producción de conocimiento científico y educación ambiental integral. 

Quienes llevan adelante diariamente las políticas públicas son sus trabajadores y trabajadoras. Guardaparques, brigadistas, administrativos/as, profesionales técnicos y científicos trabajan con pasión y compromiso para cumplir la misión de este organismo centenario. En la actualidad gestionan 55 áreas protegidas en 21 provincias y el mar argentino, un total de 18.275.722 hectáreas, poco más que la superficie de la provincia de Córdoba.

Las políticas de desguace del Estado nacional, privatización, desfinanciamiento y precarización laboral, junto con la derogación de leyes fundamentales para la gestión ambiental, propuestas por el gobierno de Javier Milei atenta contra los programas de conservación, uso público, educación ambiental integral, ciencia y tecnología que se desarrollan en las áreas protegidas.

Quienes trabajamos en Parques Nacionales sentimos y entendemos que defender el organismo es defender la soberanía, los bienes comunes y la identidad de todas y todos los argentinos. Invitamos a la sociedad a sumarse a las acciones de #DefendamosParquesNacionales en todo el territorio argentino. 


Publicar un comentario

0 Comentarios