El Bolsón: seis detenidos en dos hechos delictivos distintos



Durante la madrugada de este jueves santo el personal policial  logró identificar y detener a seis personas involucradas en dos hechos delictivos distintos. Primeramente cuatro de ellos, dos menores y dos mayores, fueron detenidos luego de que ingresaron a robar a un local comercial; Posteriormente minutos más tarde una pareja fue detenida luego de que robaran a punta de cuchillo celulares y efectivo a dos jóvenes en Plaza España.



Esta mañana el comisario Miguel Ángel Mariñanco dialogó con noticias del Bolsón y confirmó la detención de seis personas en dos operativos distintos, “el primer hecho ocurrio en la zona sur, siendo las 23,50hs recibimos una llamada telefónico de una señora que alertaba sobre ruidos en el interior del almacén Josué cito en calle en Namuncura y cacique Catriel del barrio San Francisco, una vez constituido personal en el lugar observa que se encontraba gente en el interior como así que habrían violentado una puerta y ventana del local”.
Además el funcionario agregó que se procedió a ingresar y encontraron a dos personas que estaban en el interior del mismo y tratándose de un menor de 15 años de edad y otro mayor de 24 años ambos con domicilio en nuestra localidad, “ el mayor  tiene antecedentes previos, ambas personas fueron puestas disposición de la fiscalía local por el delito de robo”.

Campanas también

De igual manera el comisario agregó que fueron detenidas otras dos personas, “al salir del local el personal policial observa otros dos masculinos, también en el sector de la plaza dónde está el trencito,  en ese lugar había dos personas también que oficiaban de campana. También un masculino mayor edad y un menor que serían hermanos  de los primeros detenidos, así que se procede a la aprehensión de estas dos personas. El menor fue puesto a disposición de la autoridad de la Senaf y el mayor debe permanecer detenido acá en la comisaría local imputado por el delito de robo”.


En relación al damnificado no se encuentra en El Bolsón, no obstante ya fue notificado de esta situación.






A punta de cuchillo.


Minutos más tarde una pareja fue detenida luego de que dos jóvenes denunciaron un robo a punta de cuchillo en Plaza España, “siendo las  3:15hs de la madrugada aproximadamente somos alertados que estaba una pareja en la plaza España en un momento dado son abordadas por un vehículo, un senda de color blanco, del cual desciende del interior del rodado un masculino y una femenina, los cuales mediante la amenaza con un arma blanca lo despojan de una billetera, un teléfono celular un iPhone y dinero en efectivo que tenía la chica en ese momento y luego se dan a fuga del lugar”. 

Más adelante el comisario Miguel Ángel Mariñanco confirmó la detención del vehículo en zona de Plaza Pagano frente a la universidad de Río Negro, “se logro visualizar dicho vehículo enfrente de la universidad río negro en la avenida San Martín a través de las cámaras del centro de monitoreo 911, el cual nos da la alerta a nosotros, por lo que el mismo fue interceptado y se procedió a la detención de dos personas un masculino y una femenina, ambos mayores de edad también de acá de El Bolsón, quienes también registran antecedentes”.
A piaras horas de la mañana se esperaba la autorización del juzgado para proceder  a la requisa vehicular para formalizar ya el acta de registro en el interior del vehículo como así también la requisa personal en razón de que habría sido sustraído dinero de parte de los damnificados y una hipótesis es que el dinero puede estar en poder de las personas detenidas, aportó el comisario.

Confirmado 




Una vez se realizada la requisa pertinente personal policial pudo recuperar varios teléfonos secuestrados y más de $6500 en efectivo, “una vez terminada la requisa del rodado marca Volkswagen Senda, arrojo resultados positivos ya que se halló en el habitáculo interno parte delantera acompañante, y se procedió al secuestro de: 2 carcasas/fundas de celulares uno Logo “Apple” C/Celeste claro y otro C/Negro con Stikers de figura animada “Hello Kitty”; 1 Teléfono Celular M/Samsung, C/Celeste, sin Modelo a la vista, sin pantalla táctil colocada y daños en Film dorado; 1 billetera C/Negro con cierre unido dorado, conteniendo 2 D.N.I. a nombre de una joven; 1 Tarjeta Mastercard Mercado Pago C/Negro, sin nombre ni numeral; dinero efectivo total $6.530 moneda argentina, 2 Teléfonos celulares uno M/TCL, C/Negro, con pantalla trisada en bordes y otro M/LG Kg C/negro, sin más detalles”.




Además en al requisa vehicular se hallaron comprobantes varios; elementos que fueron secuestrados; en mismo habitáculo se encontraron  2 Armas blancas, uno tipo cuchillo hoja metal, mango color blanco y otro machete recortado, hoja metal mango plástico color negro, elementos que fueron secuestrados por personal de criminalística, “puesto en conocimiento al fiscal en turno solicitante, dispone que vehículo respectivo continúe secuestrado en el marco de la causa hasta ulterior resolución y sea trasladado a la dependencia policial que corresponda, se remitan las diligencias. Se deja mención que no se encontró la totalidad de los elementos a secuestrar”, detalló el comisario Miguel Ángel Mariñanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios