En El Bolsón Pogliano inauguró las sesiones ordinarias para este 2024




Esta mañana en el Concejo Deliberante, el intendente Bruno Pogliano presidió el acto de apertura de sesiones ordinarias 2024 ante los concejales, funcionarios del Gabinete municipal, vecinos de la ciudad.  Luego de la apertura de sesiones referentes de organizaciones sociales pidieron ser escuchados por los concejales y además solicitaron la participación en una ordenanza que aborde la problemática de los comedores y merenderos.


El jefe comunal de El Bolsón brindó su discurso de apertura, por noveno año consecutivo, resaltando la importancia de “los cuerpos legislativos, tanto del ámbito nacional, provincial o municipal, que expresan la representatividad que la sociedad les otorga a las diversas propuestas políticas, priorizando siempre el bien común de la sociedad”.

Y destacó que “genera preocupación y desazón ver cómo los responsables de conducir el destino de nuestra Patria reemplazan el ejercicio del diálogo y la búsqueda de consensos por el insulto, descalificación y atropello”.

Terminal de ómnibus y aerosilla al Piltriquitron

“El ajuste y recorte afectan al municipio al igual que impacta en todos los hogares. Ante esta situación y la paralización de obras por parte del Gobierno Nacional, tomé dos decisiones. La primera es generar un convenio con una empresa privada para continuar y finalizar la obra de la terminal de ómnibus. Y empezar tratativas para diversos desarrollos, como la instalación de un medio de elevación en el cerro Piltriquitrón”.

Con respecto a la segunda decisión, Pogliano indicó que “vamos a reclamar ante Nación la continuidad de las obras en ejecución, si no hay respuesta vamos a iniciar las demandas judiciales junto a las empresas afectadas”. 

En otro tramo del discurso, el intendente de El Bolsón anunció que “en este escenario de achicamiento económico vamos avanzar con la Ecotasa, conjuntamente con los municipios de Lago Puelo y El Hoyo, para generar los recursos para mejorar la infraestructura turística y su promoción”.

Por último, en su discurso de apertura, el intendente Bruno Pogliano le solicitó al Concejo Deliberante que “trate a la brevedad un proyecto de declaración al Gobierno Nacional reclamando el cumplimiento de la ley de emergencia alimentaria, que fue prorrogada hasta el 31 de diciembre del 2025, la cual tiene plena vigencia. Y luego que dicha declaración sea enviada a la Legislatura de la Provincia para que haga suyo este reclamo y se pronuncie en el mismo sentido”.

Estuvieron presentes el intendente San Carlos de Bariloche, Walter, Cortés; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco; los concejales Castillo, Monsalve, Karavassilis, Ranea, Pérez y Rojas; funcionarios del Gabinete municipal; funcionarios provinciales; representantes de instituciones y de organizaciones sociales, así como también vecinas y vecinos de la ciudad.


Por su parte durante la apertura de sesiones, el presidente del cuerpo legislativo Agustín Guasco recordó a su padre y hablo de los desafíos para este periodo.






Reclamo social

 luego de culminada la sesión inicial de el concejo deliberante local Analía Godoy referente de la Unión de los trabajadores  de la economía popular  pidió la palabra y se refirió a la situación que atraviesan los merenderos y comedores comunitarios, a tal fin agradeció y reconoció que el municipio local se está abocando a esta problemática al tiempo que sostuvo que no es injerencia de la administración local hacerse cargo de la situación planteada desde el gobierno nacional, pero sí insistió en que los organismos sociales tengan participación en la elaboración de una ordenanza que hable de la emergencia alimentaria y la creación del banco de alimentos.


Publicar un comentario

0 Comentarios