Paritarias: nuevo acuerdo entre el municipio de El Bolsón y los gremios ATE y UPCN






En El Bolsón se llevó a cabo un nuevo acuerdo paritario, el cual fue rubricado hasta el mes de junio inclusive entre el intendente Pogliano en representación del municipio local conjuntamente con los gremios ATE y UPCN.

En el marco de una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, a cargo de la delegada local Dra. Gabriella Scorzello, el intendente Bruno Pogliano firmó un acta conciliatoria entre la Municipalidad de El Bolsón con los gremios ATE y UPCN acordando paritarias hasta el mes de junio inclusive. Además, el canal de dialogo permanecerá abierto hasta la reapertura.

"Agradecemos a los gremios por su predisposición al diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas. Estamos atravesando un contexto sumamente complejo, y en este sentido estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el municipio para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales en virtud de las posibilidades que tenemos, siendo responsables en la administración del municipio", indicó Pogliano.

El acuerdo establece un aumento salarial promedio del 53% para el semestre, de enero a junio inclusive, para los trabajadores municipales, dividiéndose su pago en dos bloques trimestrales. De manera que desde abril se abonan todos los aumentos establecidos en paritarias de forma retroactiva en el proporcional correspondiente.

Además, se duplica el presentismo a partir de abril de 2024, pasando de $5.000 a $10.000. 

También se otorga un aumento de la asignación familiar, duplicándose de 6 mil a 12 mil pesos, retroactivo a marzo de 2024.

Cabe destacar que la rúbrica del convenio contempla el acuerdo hasta el mes de junio inclusive, con el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de julio del presente año.

Estuvo presente la delegada de ATE, Sandra Contreras, y la delegada de UPCN Rosa Mesa, el secretario de Hacienda del Municipio, Jorge Tormann; la secretaria de Legal y Técnica, Cristina Serantes, y el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph.

Publicar un comentario

0 Comentarios