Zonas restringidas para quemas en El Bolsón: conoce dónde no está permitido


A partir de este lunes 15 de abril, comenzó la temporada de quemas en El Bolsón, pero hay áreas donde está prohibido realizar esta actividad durante todo el año. En dialogo con noticiasdelbolson el titular del Splif Julio Cárdenas brindo detalles de los permios e insistió en que las quemas están prohibidas en el casco urbano, "contamos con le servicio de chipeo, que se puede contratar aquí en nuestra sede", detallo.

La temporada de quemas en la jurisdicción de El Bolsón ha dado inicio hoy, 15 de abril, otorgando permisos para minimizar riesgos de incendios. Los interesados deben tramitar un permiso en la sede del servicio ubicada en la Ruta 40 km 1920, sin costo alguno.

A pesar de la habilitación de la temporada, se insiste en evitar la quema de hojas y pasto, ya que son compostables y beneficiosas para el suelo, pudiendo ser chipeadas en su lugar.

No obstante, existen zonas residenciales en El Bolsón donde está prohibida la quema en cualquier época del año. Entre ellas se encuentran barrios como 150 Viviendas, Centro, 20 de Mayo, 36 y 38 Viviendas, entre otros.


Se recomienda extrema precaución al realizar quemas en áreas boscosas para prevenir accidentes o incendios forestales, incluso con el permiso correspondiente.








Publicar un comentario

0 Comentarios