Negligencia: vecinos del acceso norte a El Bolsón denuncian que la empresa Edersa les quemó todos los electrodomésticos.




Según destacaron a este medio los vecinos ubicados frente al aeropuerto de la localidad de El Bolsón se llevaron una gran sorpresa esta mañana cuando pasadas las 7:30 de la mañana un camión de la empresa  Edersa realizó maniobras en un poste que supuestamente se encontraba en una mala posición.  El resultado fue varias viviendas afectadas con electrodomésticos quemados en virtud de que habrían conectado la línea trifásica, a la línea 220. 

En contacto con noticias del Bolsón Nicolás Cortés vecino del acceso norte comentó la odisea que comenzaron a vivir pasadas las 7:30 de la mañana, “ hicieron una atrás de la otra, porque el poste estaba partido pero no estaban caídos los cables y cuando sacaron el poste tiraron todo, después conectaron mal. Ahora estamos con los de coopetel porque tampoco engancharon el cable de teléfono que estaba sobre el de luz y lo dejaron así nomás”, detalló.




Con todo el vecino remarcó que fueron varias las viviendas afectadas Incluso en su vivienda electrodoméstico que van desde pantallas módenms de computadoras netbooks protectores energéticos y hasta los lavarropas se quemaron, “hicieron un desastre, ya te pasé las fotos y video todo, un desastre. Dejaron colgando un cable que no sé si tiene corriente o no tiene corriente, la luz que nos costó un triunfo que vinieran a colocar se quemó. Los mismos trabajadores de Edersa debieron sacar los disyuntores de los departamentos que tenemos acá porque quemaron hasta los disyuntores y los puentearon para que los inquilinos puedan tener luz, pero realmente es un desastre lo que hicieron con todos nuestros electrodomésticos”,  expresó Cortés.





Sobre llovido mojado
Ante esta situación Cortés explicó que primeramente cuando volvieron a conectar la energía eléctrica los operarios de la empresa energética habrían conectado de manera errónea la línea de 380 a la 220 domiciliaria esto generó una sobrecarga que quemó absolutamente todo lo que había a su paso. Al momento de darse cuenta, según relató el damnificado, los operarios cortaron rápidamente los cables que cayeron sobre los vehículos de otro vecino generando un daño importante.





En tanto mañana los vecinos se reunirán para poder plasmar una queja generalizada ante el trabajo mal efectuado y lo que entienden se trata de una negligencia por parte de la empresa Edersa,  al tiempo que adelantó que harán las denuncias pertinentes para que se hagan cargo de los gastos ocasionados que aseguran son millonarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios