Se derogó la cédula azul



El gobierno nacional derogó la cédula azul, que permitía conducir autos de los cuales la persona no era titular.

"Establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las Cédulas de Identificación, la existencia de la Cédula de Identificación para autorizado a conducir carecería de sustento y aplicación prácticos, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación", detalló el texto del boletín oficial.

A partir de los cambios, solo será valida la cédula verde, que acredita la propiedad de un vehículo: el documento tiene información sobre el titular y datos del automóvil.

 Cédulas Azules que fueron emitidas previo a la modificación seguirán vigentes hasta que sean revocadas por quien las peticionó.

Autorizar a otros a usar tu auto: cuál es la alternativa a la cédula azul y qué ventajas tiene
En vez de pedir las cédulas comunes, el dueño puede firmar un permiso a medida, amplio o limitado. En qué casos sirve y cómo se tramita.

El titular de un auto o de una moto puede generar un permiso especial que resulta igualmente válido para circular por todo el país y que ofrece algunas ventajas​.

Este documento no sólo puede tramitarse más rápido​ que una cédula, incluso durante un fin de semana. También resulta más personalizable, ya que puede incluir limitaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios