Se viene el invierno, prevení accidentes con monóxido de carbono con estos tips



Como todos los años se propone una  campaña para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
Hay señales a las que debemos prestar atención, como por ejemplo, cuando la llama de cualquiera de los artefactos del hogar se ve anaranjada, es un claro indicador de peligro. Sin embargo, hay otras cuestiones no tan evidentes sobre el correcto funcionamiento de las instalaciones a gas, por lo que requieren una verificación periódica.
Por tu seguridad, y también para tener garantía de cumplimiento con las disposiciones legales vigentes, es muy importante que esta tarea la realice un gasista matriculado.
Consultá nuestro listado de profesionales habilitados acá.
Que no te tome por sorpresa el invierno sin revisar tus artefactos a gas. Para conocer más sobre prevención de accidentes con monóxido de carbono 
El gas natural, operado de manera correcta, no implica ningún riesgo. Para usarlo de manera segura es necesario hacer revisar periódicamente la instalación, ventilación, conductos de evacuación y artefactos de gas por un gasista matriculado. Además, toda instalación o modificación debe ser notificada a Camuzzi para verificar la calidad y seguridad técnica de la misma.


Los gasistas matriculados son los únicos que pueden hacer o modificar una instalación de gas. Para identificarlos, se les debe exigir una matrícula otorgada por Camuzzi.
Si sentís olor a gas, no enciendas o apagues las luces ni los aparatos eléctricos. Apagá fósforos, velas y cigarrillos. Abrí puertas y ventanas, cerrá la llave de gas y comunicate de inmediato con las líneas de emergencia de Camuzzi.
No esperes a una falla para revisar tu instalación. Hacé revisar periódicamente los artefactos a gas y la instalación interna con un gasista matriculado.
Los artefactos a gas necesitan expulsar residuos de la combustión. Comprobá que los conductos de evacuación estén bien diseñados y sin obstrucciones.
Las rejillas de ventilación son una parte importante de la instalación. No las tapes ni obtures y verificá periódicamente su libre circulación de aire.
Corroborá que tus artefactos posean la identificación de aprobación reconocida por el ENARGAS.






Publicar un comentario

0 Comentarios