Carta de lectores: facturas inviables, muerte lenta de las Pymes.





Eduardo Bestene es el propietario de un complejo de cabañas ubicado en el centro de El Bolsón y se comunicó con la redacción de noticias para hacer pública la situación acuciante que viven luego del desmesurado incremento en las facturas de gas.

Soy Eduardo  Bestene, propietario de un pequeño complejo de cabañas sito en Güemes al 600, (Las Cabañas de Mirta) detrás de la canchita del club Güemes. 
Somos una Pyme, donde tenemos todo declarado, empleado, habilitación comercial, cargas sociales, seguros, luz más cara, gas más caro, prestamos un servicio hace más de 20 años. En estos 20 años, jamás dimos de baja una habilitación comercial, (salvo pandemia).


El día viernes 10/5 nos llegaron vía correo electrónico las facturas de Gas de CAMUZZI, “ nosotros no tenemos inconvenientes con respecto a las tarifas, el tema es que pasamos de $8000 a $150,000, tenemos todo declarado e incluso pagamos la internet más cara, entonces son un montón de costos que se nos están yendo al demonio”, aseguró el vecinos al tiempo que ejemplifico: “yo, en los 14 días que van de mayo facturé cero pesos”, relató Bestene.

Costos imposibles
“Es literalmente imposible poder seguir adelante con estas tarifas, y tengamos en cuenta que nosotros como comercio, estamos habilitados como tal, y por ende en la empresa CAMUZZI fue declarada como comerciante”, resaltó el prestador de servicios turísticos quién asegura que para poder funcionar deberá invertir cerca de un millón de pesos mensuales y con la el movimiento turístico actual en la comarca no podrá reunir ni siquiera un porcentaje de ese costo.


Con todo, Bestene hizo hincapié que básicamente el problema no sería incluso pagar las facturas del mes de abril,  sino que la situación se agravaría en los meses venideros, “el problema no es este, es que estamos en el mes de Mayo, y las facturas son del mes de Abril. ¿Qué nos va a pasar con los meses (Mayo, Junio, Julio y Agosto)?, consulta.
 
Cerrar las válvulas de gas
Finalmente el prestador que cuenta con 20 años de trayectoria en el rubro, adelantó que esta es una forma lenta de terminar con la Pyme. “con estas tarifas que un mes podemos pagar, dos meses también, pero al paso que vamos, nos vemos obligados a cerrar el comercio, bajar las válvulas de gas, y volver a abrir en el mes de Septiembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios