Realizada una nueva presentación judicial ante la defensoría del pueblo por parte de los familiares de Saúl Zúñiga. Noticiasdelbolson dialogó con la delegada de la obra social estatal Ipross Eda Cerda para tener precisiones sobre el reclamo del afiliado.
Sobre la situación del trámite realizado por Saúl Zúñiga para poder contar con audífonos la delegada de la obra social explicó: “el afiliado en marzo del 2023 inició el expediente para solicitar los audífonos, eso se tramitó todo desde acá de la delegación, se elevó a casa central para hacer la gestión con la mutualidad de hipoacúsicos para que hicieran la entrega”, sostuvo Cerda.
La demora es de la mutual
Con todo la delegada del Ipross explicó que la demora radica en la mutualidad de hipoacúsicos, “a partir de esa fecha hemos tenido varios reclamos, hemos enviado por supuesto todos los reclamos desde acá de la delegación, también hay un listado de afiliados que están a la espera de audífonos y la semana pasada nos llegó la resolución el acta acuerdo que se firmó entre la mutualidad y el Ipross que establece que la mutualidad va a hacer la entrega de todos los audífonos que tiene pendiente”.
Además la delegada significó que esta noticia es buena no solo para el afiliado Saúl Zúñiga sino para los otros 12 afiliados que están a la espera de sus audífonos, y remarcó que la obra social junto a la mutual acordaron nuevos valores porque uno de los motivos era el tema de los valores, “los actualizaron y a partir de eso la mutualidad comenzaría a hacer la entrega de los audífonos que tenemos pendientes”, aseguro.
Seguidamente Cerda explicó que los afiliados presentaron toda la documentación y desde la delegación inmediatamente se envió todo, “la verdad es que desconozco cuál habrá sido la situación de convenios entre la mutualidad y el Ipross, el proceso es algo que directamente lo maneja la casa central, nosotros recibimos solicitamos y después hacemos los reclamos correspondientes”.
La respuesta
Finalmente y al consultarle cuál es la respuesta que se le da al afiliado la delegada explicó: “nosotros lo que hacemos es recibir el reclamo y transmitirlo en el mismo día, en el mismo momento se escanea y se envía, nosotros desde acá si no tenemos una respuesta formal no tenemos nada más que solicitarle, salvo que haga el reclamo correspondiente”.
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