Durante el último fin de semana y este lunes, el circuito de alta competencia de esquí alpino volvió a tener su epicentro en el Cerro Perito Moreno, que fue sede de la segunda fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS) en esta temporada invernal.
Como estaba previsto, muchos corredores extranjeros participaron de la competencia, y de hecho gran parte de los podios a lo largo de los tres días de carrera estuvieron compuestos por representantes de diversos países.
La primera jornada estuvo reservada a la disciplina de slalom gigante, una prueba espectacular para ver por la combinación de técnica y velocidad, y más en una pista en excelentes condiciones de carrera, como la que presentó la Leo Rudolph, homologada por la FIS para competencias de esta categoría.
En el primer gigante de varones, el triunfo fue para el francés Jeremie Lagier, seguido por el austríaco Thomas Rainer y el húngaro Richard Leitgeb; en una cuarta posición compartida quedó el argentino Delfín Van Ditmar, del equipo nacional a. En la misma jornada, por el segundo gigante, el podio se alteró mínimamente y el triunfo fue para Rainer, seguido por Leitgeb y el sueco Adam Palmer; otra vez a la puerta del podio quedó otro argentino, Felipe Eiras.
Entre las mujeres, el primer gigante fue para la mexicana Sarah Schleper, escoltada por la argentina Sofía Bogni Barry y la malaya Aruwin Sallehuddin. En el segundo gigante de la jornada se repitió el 1-2 de Schleper y Bogni Barry, y se metió la francesa Juliette Blanc en el tercer lugar del podio.
El domingo fue la mejor jornada para los representantes nacionales, ya en el turno del primer slalom. En la categoría masculina el triunfo fue para Richard Leitgeb, escoltado por Adam Palmer y por Sebastiano Gastaldi, integrante del equipo nacional. Entre las mujeres se produjo la victoria de la argentina Sofía Bogni Barry, seguida por Schleper y la belga Liv Chepeaux.
En la última jornada del lunes, también en la disciplina slalom, la rama de varones estuvo mucho más apretada que en la jornada anterior y hubo menos de un segundo de diferencia entre el primero, Adam Palmer, y el séptimo, Gastaldi; en segundo lugar, quedó Leitgeb y en tercero, Lagier, mientras que el argentino Nicolás Quintero finalizó 5°.
En el turno de las chicas, el podio volvió a tener caras repetidas, ya que al primer escalón se subió Sallehuddin, escoltada por Blanc y Chepeaux, mientras que la mejor argentina fue Mora Diez Pena, en el 5° lugar.
En total fueron más de 20 los países representados en la competencia, y además de los mencionados hubo presencia de Italia, Reino Unido, Suecia, Croacia, Estados Unidos, Canadá y Andorra, además de países con menos tradición esquiística como Turquía, Hungría, Líbano, Singapur, Rumania y Brasil.
La organización de la fecha FIS estuvo a cargo del Club Andino Piltriquitrón, y fue fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Los delegados técnicos fueron Alejandro Bravo e Iván Bonacalza, mientras que el director de carreras fue Pablo García.
Las próximas competencias en Laderas Cerro Perito Moreno será el segundo bloque de pruebas FASA para la categoría U16, entre el 5 y el 8 de septiembre, y en la que estarán en juego la Copa CAP y el Memorial Rudolph.
Más información y parte diario en http://laderas.com.ar / @laderascerroperitomoreno en IG
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji