Piden la creación de un área del quemado en el hospital de San Carlos de Bariloche



El pedido se desprende luego del accidente que sufriera una joven estudiante de El Bolsón la cual tuvo una larga y lenta recuperación,  esta mañana la concejal Rosa Monsalve confirmó que se encuentra mejor y que en virtud de la situación que quedó al desnudo con la atención que recibió la estudiante es que un grupo de vecinos comenzaron a solicitar a través de una nota que se encuentra en distintos sectores de la localidad para ser firmada que el hospital de San Carlos de Bariloche cuente con una unidad de quemados.


La nota
“Los abajo firmantes solicitamos la creación de una Unidad de Quemados en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo" de Bariloche, que permita ofrecer atención especializada, integral y de alta calidad a los pacientes que sufren lesiones por quemaduras en la región.
Las quemaduras constituyen una de las lesiones más devastadoras tanto física como emocionalmente, requiriendo un tratamiento especializado que combine conocimientos en cirugía plástica, cuidados intensivos, rehabilitación física y soporte psicológico.
Bariloche, por su clima, actividades turísticas, educativas y zonas rurales aledañas, es una región con un alto riesgo de incidentes que pueden derivar en quemaduras severas, como accidentes domésticos, laborales y forestales.
El aumento significativo de pacientes con quemaduras y la falta de presupuesto específico para éstas lesiones físicas sumado a qué el Hospital Zonal de Bariloche es un centro de referencia para una vasta región que incluye localidades vecinas de Río Negro, Neuquén y Chubut, hace sumamente necesaria la creación de una unidad de quemados permitiendo el acceso a una población vulnerable que hoy en día no tienen un tratamiento adecuado en el momento crítico, y brindaría un enfoque multidisciplinario, minimizando las complicaciones y mejorando significativamente los resultados clínicos a largo plazo. Esto es particularmente crucial en una región donde los tiempos de traslado a otros centros especializados pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, o entre una recuperación completa y una discapacidad permanente.
Por lo tanto, solicitamos respetuosamente que se considere con la máxima prioridad la creación de esta Unidad de Quemados en el Hospital Zonal de Bariloche, que sin duda será un recurso invaluable para la salud y bienestar de nuestra comunidad.”

La nota se encuentra a disposición de quien quiera rubricar, no solo en el concejo deliberante de El Bolsón sino en distintos comercios que adhieren al pedido que realiza la comunidad.

Finalmente la concejal Rosa Monsalve explicó que la misiva será entregada en los próximos días al gobernador Alberto Weretilneck.

Publicar un comentario

0 Comentarios