Un perro atacó a una niña mientras jugaba y los dueños deberán indemnizar a la familia. El Bolsón

                                               Imagen de referencia.
El hecho ocurrió en El Bolsón y la menor resultó con graves heridas que demandaron incluso, la reconstrucción de su oído derecho.Los dueños de un perro deberán indemnizar a los padres de una niña que fue atacada por el animal, mientras jugaba y andaba en bicicleta, causándole graves heridas y hasta secuelas psicológicas.
El hecho ocurrió en El Bolsón, cuando la menor jugaba en la vía pública y fue atacada por un perro de raza pitbull. El ataque fue tan feroz, que la niña sufrió heridas en todo su cuerpo y para rescatarla, debieron intervenir varias personas.

La niña fue trasladada inmediatamente al hospital de la vecina localidad apenas logró ser rescatada. Las heridas sufridas requirieron de dos horas de intervención quirúrgica, ya que tuvieron que reconstruir su oído derecho y todavía permanece en tratamiento por esta lesión.

La nena padece todavía secuelas de este ataque, tales como cicatrices, marcas del colmillo del animal, lesiones y marcas en su espalda y piernas, además, sus padres resaltaron que en un tiempo futuro necesitarán acudir a cirugías estéticas. Destacaron que a raíz de este suceso sufre miedo y depresión, por lo que requiere apoyo psicológico.

Según indicaron, el perro estaba a cargo de una pareja de vecinos que ya habían sido advertidos para que cerquen su terreno. Durante la investigación, dos de los testimonios resultaron relevantes al informar que al momento del hecho, el portón de los dueños del perro estaba abierto. Una de ellas dijo que también por ser vecina sabe que el perro solía estar suelto y no le consta que haya estado entrenado.
Finalmente, el Juzgado Multifueros de la localidad de El Bolsón condenó a la pareja a indemnizar a los padres de la nena afectada, con el capital e intereses correspondientes al daño sufrido.

La jueza destacó que los papás de la niña mencionaron en la demanda que previo a este suceso, en varias oportunidades solicitaron a los dueños del perro realicen el cercado de su predio, dado la peligrosidad del animal, pero nunca lo hicieron. 









Publicar un comentario

0 Comentarios