En la madrugada del pasado viernes, alrededor de las 03:00 horas, personal policial de la Comisaría de Cholila, en el marco de operativos preventivos para detectar delitos rurales como abigeato y caza furtiva, interceptó una pick-up en la zona rural conocida como Arroyo Las Nutrias, sobre la Ruta Provincial 15, que conecta Cholila con el paraje Leleque.
Durante la inspección del vehículo, los oficiales descubrieron que transportaba piezas de ciervo colorado sin cuerear, producto de una reciente faena. Al verificar la situación, se confirmó que se trataba de una caza furtiva, realizada fuera de las normativas que regulan esta actividad. Además, se incautaron dos armas de fuego de grueso calibre y diversos elementos utilizados para la caza.
Poco después, el personal policial de la Subcomisaría de Leleque logró localizar el lugar exacto donde se había llevado a cabo la caza, que resultó ser un campo privado que no autoriza dicha práctica.
Las actuaciones fueron puestas a disposición del Director de Fauna de la Provincia, en el marco de la Ley Provincial de Fauna y Flora Silvestre, que regula la caza y protección de la fauna local.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji