Gendarmería Nacional y autoridades del Parque Nacional Lago Puelo llevaron a cabo el operativo que culminó con el desarme del galpón de Antonio Bucci, en el sur del lago. La familia denuncia daños ambientales y el trato insensible recibido.
El pasado jueves 10 de abril, se concretó el desalojo y posterior demolición del histórico galpón perteneciente a la familia Bucci, afincada desde hace casi un siglo en la zona sur del Lago Puelo, en el paraje El Turbio. La medida fue ejecutada por efectivos de Gendarmería Nacional y funcionarios del Parque Nacional Lago Puelo.
Hasta las nueces
En contacto con Noticias del Bolsón , miembros de la familia relataron con profundidad a pesar de que ese día se realizó el desarme total del taller de Antonio Bucci. “Estuvo Gendarmería y toda la plana del Parque Nacional Lago Puelo”, informó. Las imágenes difundidas por la familia muestran el operativo en el que también se retiraron pertenencias personales, incluyendo nueces que Antonio almacenaba para secar.
El viernes y sábado siguientes, personal de Parques Nacionales procedió a la demolición completa de la estructura, dejando el lugar cubierto de escombros: clavos sueltos, chapas torcidas, madera rota, ventanas dañadas y hasta los caños de la fosa séptica expuestas.
Antonio Bucci compartió un video donde se evidencia el estado en que quedó el predio, donde hasta hace poco realizaba sus tareas resguardado del clima. “Ahora será tarea de la familia limpiar todo el lugar, que terminó con más daño ambiental del que se habría evitado si simplemente dejaban el galpón en pie”, reflexionó.
La familia Bucci, que ha sido parte del entramado social e histórico del paraje El Turbio, expresó su tristeza por el accionar de las autoridades y cuestionó la lógica detrás de una medida que consideran arbitraria y destructiva.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji