Vuelven los vouchers educativos




Los colegios privados de todo el país recibieron la notificación para comenzar a instrumentar el Programa de Asistencia Voucher Educativo 2025, el plan de ayuda a padres de alumnos para pagar hasta un 50% del valor de las cuotas mensuales en instituciones educativas que reciben subvenciones del Estado.Martín Zurita, titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPBA) se refirió a la nueva implementación de los vouchers educativos y resaltó que es una ayuda para familias que envían a sus hijos a escuelas privadas que reciben más del 65 por ciento de aporte estatal. En diálogo con Radio Seis explicó que se paga el 50 por ciento del valor de la cuota base, programática, de escuelas de nivel inicial, primario o secundario. 
Explicó que hay eque prestar atención porque las escuelas pueden tener otros ítems y sólo entra la mitad de lo programático. Se paga ese porcentaje de 9 cuotas y se pueden inscribir desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, a través de Mi Argentina, registrando a sus hijos y completando un formulario, con los datos de los hijos y CBU de ANSES actualizado. El ingreso de la familia tendría que ser inferior a 2.100.000 pesos.

Valoró el esfuerzo del gobierno nacional y comentó que como asociación se había pedido que se sostenga y este año se amplió de 3 a 9 meses. "Estamos pidiendo que se extienda a escuelas que no reciben ese porcentaje de aportes", comentó porque "muchas familias necesitan de esa ayuda". Consideran que debería ser sin distinción en ese sentido porque muchas familias hacen un esfuerzo para sostneer a sus hijos en escuelas de gestión privada y este tipo de ayuda es un aliciente. 

Lamentó que las cuotas vienen aumentando por el contexto inflacionario, porque están atadas a los salarios de los docentes. "Cada vez que hay paritaria y hay aumento eso se traslada a la cuota", afirmó.  Informó que el año pasado se inscribieron 800 mil familias y 1.100.000 alumnos se sumaron al programa. Esperan que este año se sumen más familias. Bariloche 2000



Publicar un comentario

0 Comentarios