La gestión de residuos sólidos urbanos es un desafío global que requiere soluciones locales y adaptadas a cada contexto. En la provincia de Río Negro, esta gestión no sólo es una cuestión de cumplimiento normativo, es una política de Estado que se promueve para garantizar el bienestar ambiental, social y económico de la región.
En línea con esta política, la Provincia de Río Negro impulsa el Plan GIRSU RN, con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos que se generan a diario y que, en numerosos municipios y comisiones de fomento, son descartados en terrenos fiscales o privados sin tratamiento alguno, causando perjuicios tanto a la salud pública como al ambiente.
En ese marco y con el propósito de visibilizar la temática, es que la Legisladora Soraya Yauhar presentó una iniciativa parlamentaria que propone establecer la semana del 17 de mayo de cada año, como la Semana Provincial del Reciclado, en la que se realizarán tareas de difusión y comunicación con el propósito de incentivar las prácticas del reciclado y separación en origen de los residuos.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji