La caída de un árbol dejó sin internet al complejo fronterizo por lo que debieron cerrar prácticamente durante todo el fin de semana.
El fin de semana se vivió con caos en el paso Cardenal Samoré, donde cientos de personas quedaron varadas a uno y otro lado de la frontera debido a que por problemas técnicos, no pudieron abrir. Este lunes, según informaron, se encuentra habilitado.
El sábado por la mañana dieron aviso de que por problemas técnicos, era necesario cerrar el paso fronterizo. Si bien se esperaba que la situación se normalice durante la mañana, no ocurrió y esto afectó a miles de personas que no pudieron viajar.
El domingo, la primera información daba cuenta de que el paso se encontraba habilitado, pero cerca de las 11 horas, indicaron que debido a la caída del sistema de PDI, no podía continuar abierto.
El problema, que según informaron después se debió a que la fibra óptica se vio afectada por la caída de un árbol, se extendió durante toda la jornada y el paso se cerró hasta hoy.
Este lunes finalmente, el paso se encuentra habilitado. Desde Vialidad Nacional indicaron que se deben extremar precauciones para transitar debido a que hay acumulación de nieve en la calzada y formación de hielo en algunos sectores. Para cruzar la frontera, es necesario portar cadenas. ANB
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji