Se realizó una nueva entrega de ayuda a productores damnificados por los incendios en Mallín Ahogado




El delegado del Ministerio de Producción de la provincia de Río Negro en El Bolsón, Farid Tello, confirmó una nueva entrega de asistencia destinada a productores afectados por los incendios ocurridos en la zona de Mallín Ahogado.

En esta segunda etapa, se entregaron 124 nuevos módulos, completando así un total de 288 productores damnificados que fueron asistidos por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo. “Hace dos semanas se habilitó la segunda etapa para cubrir a los 124 damnificados que nos quedaban pendientes, sumando así los 288 en total”, explicó Tello.

La ayuda incluyó materiales como alambre, varillas, torniquetas, mangueras y otros insumos agropecuarios, entre ellos kits de herramientas y bombas. El funcionario aclaró que si bien hubo una demora en el inicio de esta segunda etapa, las entregas ya están casi finalizadas: “Esta semana se está terminando de distribuir la ayuda. Aún restan unas 20 personas por retirar sus órdenes, ya fueron notificadas y sólo resta que se acerquen”.




Respecto a la modalidad de entrega, señaló que se trabajó en articulación con proveedores locales. “Las personas retiran una orden y se dirigen al proveedor designado en El Bolsón, donde pueden retirar los materiales correspondientes, como bobinas de alambre, mangueras, varillas o torniquetas”, detalló.





Además, Tello informó que se reconstruyó el alambrado perimetral del predio ‘El Guadal’, perteneciente al Ministerio de Producción. También se entregaron materiales para la escuela N° 103 y para el curso de alambradores, organizado por la institución educativa y apoyado por el ministerio.

El funcionario destacó que la mayoría de los 288 beneficiarios recibieron prácticamente la totalidad de los materiales solicitados para cerrar sus parcelas.




Por último, remarcó que las puertas del Ministerio siguen abiertas para atender casos puntuales: “Si bien las convocatorias formales ya finalizaron, seguimos recibiendo consultas y registrando nuevos casos. Toda persona que se acerque y cumpla con los criterios será debidamente anotada como damnificada”.

Tello concluyó señalando que, con esta ayuda, el panorama en la zona ha comenzado a cambiar de forma positiva.











Publicar un comentario

0 Comentarios