El jugador del Liverpool murió en la madrugada del jueves junto a su hermano en una ruta de España. El jugador del Liverpool y parte de la selección de Portugal Diogo Jota murió al sufrir un brutal accidente con su hermano. Ambos circulaban por la Autovía A-52 de España, cuando el Lamborghini en el que viajaban sufrió un problema en su rueda delantera.
El vehículo perdió la línea, tuvo un fuerte impacto al costado de la cinta asfáltica y se prendió fuego lo que llevó a los dos ocupantes a morir en el acto.
Según la Guardia Civil española, el vehículo en el que viajaba Diogo Jota junto a su hermano sufrió el "reventón de un neumático mientras realizaba adelantamiento" y se salió del camino por el lado izquierdo. "Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", agregó la comunicación oficial.
En las imágenes del accidente se ve como el incendio consumió también parte de la vegetación alrededor. En el lugar trabajaron durante varias horas equipos de emergencia y el tránsito tuvo que ser desviado para realizar tareas de rescate de los cuerpos y análisis del siniestro.
Debido al estado en que quedaron los cuerpos, los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora iniciaron este jueves por la mañana las autopsias correspondientes. Según explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se están intentando obtener huellas dactilares y se han tomado muestras para pruebas de ADN, que serán enviadas a Madrid para confirmar legalmente la identidad de las víctimas.
En el lugar del trágico siniestro, fans del jugador le rindieron homenaje llevando flores al kilómetro 65 donde perdió la vida. La muerte de ambos generó conmoción en el fútbol mundial y seguidores de la liga europea.
Quién era Diogo Jota, jugador del Liverpool y selección de Portugal
Nacido en Massarelos en 1996 bajo el nombre de Diogo José Teixeira da Silva, Jota comenzó su carrera en el fútbol portugués y rápidamente llamó la atención de grandes clubes. Surgido en el Paços de Ferreira, fue transferido al Atlético de Madrid en 2016, aunque no llegó a debutar oficialmente bajo el ala de Diego Simeone. En su recorrido, tuvo pasos importantes por Porto y Wolverhampton.
Durante su estadía en el equipo inglés, fue protagonista del ascenso a la Premier League en la temporada 2017-2018. Con sus goles y liderazgo, se convirtió en una figura estelar. Ese rendimiento lo catapultó a uno de los grandes de Inglaterra: Liverpool, que desembolsó más de 40 millones de euros por su pase en 2020.
A nivel internacional, representó su país desde 2019. Formó parte del equipo que disputó la Eurocopa 2020 y el Mundial de Qatar, aunque algunas lesiones le impidieron estar en momentos trascendentales del ciclo. En total, jugó 49 encuentros con la camiseta portuguesa y ganó dos ediciones de la Nations League, la última hace apenas unas semanas.
En el plano personal, Diogo se había casado hace apenas 11 días con Ruthe Cardoso, madre de sus tres hijos. Las fotos del casamiento entre ambos son la última publicación que subió cada uno a sus redes sociales personales.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji