El Bolsón superó el 30% de ocupación en la primera quincena de julio y continúa promocionando el destino

En plena temporada invernal y pese al complejo panorama económico que atraviesa el país, El Bolsón logró superar el 30% de ocupación turística, consolidándose como un destino atractivo, accesible y en crecimiento sostenido dentro de la Patagonia.

La Municipalidad de El Bolsón, a través de la Subsecretaría de Turismo, informó que durante la primera quincena de julio se registró un promedio del 30,56% de ocupación general en unidades y del 27,80% en plazas, lo que representa un incremento respecto al mismo período del año pasado.

Durante el fin de semana largo del 18 al 20 de julio, los niveles se elevaron aún más, alcanzando un 35,49% de ocupación en unidades, con picos superiores al 57% en casas y departamentos turísticos, y una marcada recuperación en hosterías, hoteles y hostels.

Estas cifras son especialmente destacables en el contexto actual, donde el turismo en todo el país se ve afectado por la caída del consumo y la recesión económica. Aun así, El Bolsón logra sostener y fortalecer su propuesta turística gracias a su entorno natural privilegiado, su diversidad de experiencias y el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

“Estos números reflejan el compromiso con el desarrollo turístico local, incluso en un momento desafiante para el país. Sabemos del contexto actual y de cómo se ha modificado el perfil del turista. Sin embargo, logramos superar los porcentajes del año pasado y eso se debe también a una intensa labor de promoción en puntos estratégicos. Vamos a seguir acompañando a los prestadores, fortaleciendo nuestra propuesta y promoviendo a El Bolsón como un destino accesible, sustentable y en constante evolución”.

El turismo es uno de los principales motores económicos de la localidad, y en ese sentido, el intendente Bruno Pogliano ha impulsado firmemente el desarrollo del sector, articulando acciones concretas para posicionar a El Bolsón como un destino de invierno emergente.

Una de esas acciones se llevó adelante en San Carlos de Bariloche, donde el equipo de Turismo de El Bolsón instaló un stand promocional en pleno centro, a metros del cartel de letras corpóreas. Allí, turistas y residentes pudieron disfrutar de sorteos, música en vivo, promociones y degustaciones de productos regionales como gin, dulces, chocolates, alfajores, cervezas artesanales, trucha y jugos naturales.

“Invitamos a quienes están en Bariloche a que se den una escapadita a El Bolsón. Estamos resurgiendo después de los incendios del verano, y las acciones promocionales en Córdoba, Buenos Aires, y la región están dando resultados”, expresó Nicolás Ditschensky, secretario de Turismo.

Con un 7% más de movimiento turístico respecto al invierno anterior, El Bolsón sigue avanzando con decisión en la construcción de una propuesta de invierno sólida y atractiva, que potencia las bellezas naturales de la Comarca Andina y dinamiza la economía local.












Publicar un comentario

0 Comentarios