El campeonato de la Liga de Fútbol de la Comarca Andina sigue con gran participación juvenil




Organizado por AFCA, el torneo se disputa en el Polideportivo Municipal y reúne a jóvenes de distintas categorías con un alto nivel deportivo. La iniciativa se consolida como un espacio de contención y motivación para los adolescentes.

El torneo juvenil de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol de la Comarca Andina (AFCA) avanza a paso firme durante el receso invernal, con partidos que se disputan los lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo Municipal de El Bolsón. En diálogo con Noticias del Bolsón, los organizadores Rubén Hermosilla y Antonella Gómez destacaron el buen nivel futbolístico de los equipos participantes y el entusiasmo que despierta esta competencia entre los jóvenes.

“Arrancó el torneo de AFCA juveniles, el lunes empezamos y estamos jugando lunes, miércoles y viernes”, comentó Hermosilla, remarcando la continuidad del certamen.

En cuanto a las categorías en competencia, Gómez explicó que el torneo abarca a los juveniles hasta su paso a mayores, exclusivamente en la rama masculina. “Lo que es juveniles, hasta que pasan a mayores, es solamente masculino”, señaló. No obstante, aclaró que en otras divisiones más chicas, dentro de AFCA, se contempla la modalidad mixta, mientras que la participación femenina está a cargo de la liga municipal.




En la jornada de hoy, uno de los encuentros más esperados enfrentó a los equipos de Independiente y Club Güemes, anticipando un atractivo duelo de futsal.

Actualmente, la categoría 2008 cuenta con seis equipos en competencia, mientras que en la 2009/10 participan ocho equipos, lo que da cuenta del interés y la convocatoria que genera el torneo.

Consultados sobre qué impulsa a los jóvenes a participar activamente incluso durante las vacaciones de invierno, los organizadores coincidieron en que se trata de pura motivación personal. “El fútbol para ellos es todo. Esta etapa es la más complicada, porque hay que contener a los chicos. Cuando son más chicos está todo bien, pero al llegar a esta edad, necesitan espacios donde canalizar esa energía”, reflexionó Hermosilla.

Con una propuesta deportiva que va más allá de la competencia, la liga juvenil de AFCA se posiciona como una herramienta fundamental para la inclusión y el acompañamiento de los adolescentes de la Comarca Andina.











Publicar un comentario

0 Comentarios