En menos de dos días cayeron 90 mm de lluvia, provocando serias dificultades para circular. Vecinos y trabajadores del volante advierten sobre zonas críticas, especialmente en calles de ripio y sectores urbanos como la calle Rivadavia.
Se está cumpliendo el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que anticipaba el ingreso de un río atmosférico a la Comarca Andina. En las últimas 36 horas se acumularon cerca de 90 milímetros de lluvia, generando importantes complicaciones para el tránsito vehicular, especialmente en calles de ripio y sectores urbanos con deficiente escurrimiento.
En diálogo con Noticias del Bolsón, el remisero Osvaldo Aravena relató la difícil situación que enfrentan a diario quienes deben circular por la zona: “Está muy difícil, más en caminos de ripio. Yo acabo de bajar de Rinconada Nahuelpan y está tremenda, llena de pozos. Hoy temprano la visibilidad era muy reducida y, por ejemplo, la bajada donde termina la calle Rivadavia es un río totalmente”, explicó.
Ante este panorama, el conductor recomendó máxima precaución: “Hay que ir despacio, estar atentos a las señales, usar los giros, balizas y las luces bajas encendidas”.
A pesar del mal tiempo, Aravena destacó que el servicio de remis se vuelve esencial para muchos vecinos. “Algunos están contentos porque no quieren mojarse y nos llaman. Eso nos beneficia, porque gracias a ellos tenemos trabajo”, comentó.
Consultado sobre el comportamiento de otros conductores durante estas jornadas lluviosas, el trabajador señaló que se ven situaciones de imprudencia: “Como en todo, hay de todo. Hoy dejé una nena en la escuela hogar y la madre tuvo que alzarla porque el cordón cuneta era un río”.
Finalmente, Aravena no dudó en identificar el punto más crítico de la ciudad: “La calle que hay que evitar totalmente es Rivadavia, en el tramo donde termina el asfalto. Está intransitable, es un río”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji