Alcohol, persecuciones y descontrol: un fin de semana agitado en El Bolsón




 

 Dos incidentes con conductores alcoholizados terminaron con persecuciones, detenciones y un policía lesionado. La policía local advirtió un aumento de casos relacionados al consumo de alcohol al volante.

El fin de semana en El Bolsón estuvo marcado por distintos hechos de inseguridad vinculados al consumo de alcohol y la conducción peligrosa. En menos de 48 horas se registraron al menos dos persecuciones policiales, una de ellas con saldo de un efectivo lesionado y la otra con una mujer detenida tras protagonizar un accidente y dar positivo en el test de alcoholemia.




En diálogo con Noticias de El Bolsón, el subcomisario Víctor Escobar, titular de la Unidad 12 de Policía, detalló los episodios. Uno de ellos ocurrió el domingo a las 8 de la mañana, cuando personal policial que patrullaba a pie en avenida San Martín y calle Dorrego observó “una situación de riesgo”:

“Observan circular un vehículo Volkswagen Golf donde en el mismo se encontraba una persona de sexo masculino el cual conducía el rodado, como así dos personas de sexo femenino donde se apreciaba que la persona de sexo femenino se encontraba sentada en el marco de la puerta del acompañante”, relató Escobar.

El procedimiento se inició de manera preventiva, pero derivó rápidamente en una situación violenta:

“El personal policial realiza la seña para que detengan la marcha y proceder a la correcta identificación de sus ocupantes. Se logra interceptar el rodado, descender a las partes y proceder a su correcta identificación. En un momento dado, el conductor enciende el vehículo y comienza a fugarse. Un empleado policial trata de detenerlo y es arrastrado por el mismo unos 50 metros aproximadamente, hasta lograr detener definitivamente la marcha del rodado”, indicó el jefe policial.

La situación se tornó aún más tensa cuando el conductor exhibió un arma blanca:

“Mientras se desarrollaba nuevamente el procedimiento, al hacer descender al ocupante, esta persona exhibe un arma blanca, por lo que se tuvo que intervenir con varios policías. Se procedió a la demora de dos personas de sexo femenino. Todos ingresaron por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, calificado por el uso de arma blanca”, agregó Escobar.

El vehículo fue secuestrado, al igual que el arma blanca, y el conductor permanece demorado. Este lunes se realizaría la formulación de cargos y el control de acusación. En cuanto al efectivo lesionado, sufrió golpes en el hombro y la pierna, y fue derivado a la ART.

Por otra parte, el subcomisario se refirió a un segundo hecho ocurrido en la madrugada del lunes:




“Exactamente en el día de la fecha, a las 6 aproximadamente, personal del sistema de emergencia 911, en momento que estaba monitoreando las cámaras de seguridad, observan que en calle Dorrego y avenida San Martín una camioneta Chevrolet S10 doble cabina color negra había impactado en un árbol”, señaló Escobar.

El hecho derivó en una nueva persecución:

“Esta camioneta emprende la fuga por avenida San Martín, donde se produce una persecución hasta cruzar el puente de Azcuénaga, donde esta camioneta impacta en un cartel. Se logra la demora de la persona, estamos hablando de una persona de sexo femenino, la cual iba sin acompañante, de 43 años de edad”, detalló.




 


La conductora fue imputada por atentado, resistencia a la autoridad y daños. Además, se le realizó el test de alcoholemia:


“Arrojó 1,62 de alcohol en sangre, y por tal sentido se procedió a la retención del rodado”, afirmó el subcomisario.

Por último, al ser consultado sobre la titularidad del vehículo, Escobar confirmó que la mujer era hija del propietario de la camioneta.



Publicar un comentario

0 Comentarios