Duras críticas y fuertes reproches al gobierno y la delegación local del Ministerio de Educación a quienes indilgaron el hecho de digitar los puestos que se mantendrían, realizaron los porteros de El Bolsón durante una asamblea que se realizó en la seccional de UPCN sección El Bolsón con la presencia de su titular José Mesa quien sostuvo, “si esta es la postura del gobierno peligra la paz social dijo Mesa. Vea todos los videos.
Según explicó a noticiasdelbolson José Mesa titular de UPCN El Bolsón la situación afecta a 62 trabajadores, “se estuvo analizando con el Ministerio de Educación la posibilidad de que recuperen todos los puestos porque acá hay gente que trabaja”, en franca alusión a lo que sostienen los porteros nucleados, que ellos no son ñoquis.
Seguidamente el gremialista agrego que el viaje que convocaron a Viedma a una delegación de porteros para trabajar con ellos no colmo las expectativas para nada.
Consultada Susana Cerda una de las porteras convocadas a Viedma sostuvo “yo vengo muy decepcionada, el trabajo que yo plantee fue totalmente diferente, sentido de verdad y esto lo quiero dejar muy claro sentí que se nos rieron en la cara, sentí que no les importamos nada a Viedma lo que esta pasando en El Bolsón”.
Más adelante agregó “hoy la realidad es el mensaje que se quiso dar fue al revés, los trabajadores quedaron afuera y los ñoquis siguen adentro”, “no es difícil decir quiénes son los ñoquis el problema es que no nos escuchan y este gobierno se agarra de la justicia social, y yo les pregunto a estos señores que tiene unos sueldos enormes sino era más fácil poner menos sueldos para ellos y dejar a los porteros en las escuelas trabajando”.
Consultada la trabajadora sobre que propuesta recibió en Viedma la mujer respondió “en definitiva no me propusieron nada lo único que hicieron es mirar el listado y nada y cuando yo les planteaba un Instituto de Formación Docente que necesita un promedio de 14 porteros me dijeron – con 7 se tienen que arreglar-,”, al tiempo que otra de las trabajadoras que viajo a Viedma agregó que en el ministerio ni siquiera sabían de que instituto se estaba hablando de dejarlo solo 7 porteros es de dos plantas y cuenta con la cantidad de cátedras que cuenta.
Más adelante consultado Mesa sobre la aparente liviandad con la que UPCN está tomando la situación del pase a disponibilidad, en diferencia a ATE que ya ha dejado en claro su postura y de hecho a realizado varias medidas de fuerza, dijo “si bueno la postura que vamos a tomar nosotros es la que salga de la gente, nosotros, el tema tiene que ver mucho con la posibilidad de un trabajo en conjunto con le gobierno”.
Social Plugin