Allí se festejaba el año nuevo y, en un momento dado, se produjo una pelea entre los jóvenes asistentes. Un grupo identificado de ellos corrió a otro hasta la orillas del caudaloso y rápido río. En tal escenario, se produjo la desaparición del joven Omar Inostroza, a quien se llevó el agua río abajo. Su cadáver apareció siete días más tarde flotando en las aguas de ese mismo río. Tal cosa ocurrió en la madrugada del día 1 de enero de 2011.
El magistrado recibió en el mes de diciembre último declaración indagatoria a cuatro personas sospechosas de haber arrojado al río Manso al referido joven, a quienes les atribuyó la comisión del delito de homicidio.
Días antes, además, había estado en el escenario del hecho, junto a la Secretaria Judicial Romina Martini y el Agente Fiscal Guillermo Lista, con quienes recorrió al zona y escuchó numerosos testimonios acerca de las secuencias transcurridas durante aquella madrugada.
Tras ello, junto al médico forense, Dr. Leonardo Saccomanno, recibió en su despacho a los familiares de Omar Inostroza. Durante la entrevista explicaron los términos de la autopsia oportunamente realizada sobre el cadáver recogido en el río y despejaron una serie de dudas mantenidas por los familiares de la víctima hasta el día de la fecha.
Social Plugin