Se aprobaría el convenio marco con la Mundo Sano


En dialogo con noticiasdelbolson la concejal Leticia Tornero una de las ediles que se opuso a aprobar el convenio marco con la cooperativa Mundo Sano que pretende reciclar en las instalaciones de la planta de El Bolsón, anticipo que esta dispuesta a  aprobar el proyecto pero con unas salvedades.

Luego de que se truncara la aprobación en la última sesión del proyecto de otorgar en forma de comodato la planta de reciclado del El Bolsón a la cooperativa Mundo Sano  Tornero y Tormann, ediles de la Concertación pidieron más precisiones sobre la situación.
“Son muchos los espacios no especificados en el proyecto ingresado, y sobre todo solicitamos que haya mano de obra local”, sostuvo Tornero, a pesar de que su par Jorge Tormann agrego que durante su gestión en el ejecutivo anterior se les ofreció varias veces a distintas organizaciones locales y nadie se quiso hacer cargo por lo que se conformo una especie de cooperativa de los mismos empleados que a contra horarios trabajaban en el reciclado.
Por su parte la concejal Tornero explico “nos intereso el proyecto por eso planteamos hacer una investigación de como estaba planteado el proyecto, de conocer a Mundo Sano como cooperativa y que convenio estaban realizando con el municipio de El Bolsón que esto en el marco convenio no estaba claro”.
En esta ocasión la edil confirmo que pudo recorrer las instalaciones de la planta de reciclado y observo que la celda que se esta utilizando esta colapsada en un 90 %, vale decir que una celda programada para una vida útil de 20 años en tres se estropeo.
También informó que recorrió las instalaciones de Mundo Sano en Cerro Radal donde se interiorizo del trabajo que esta cooperativa realiza, “aun tengo duda sobre todo en que no tenga marco regulatorio”.
“Lo voy a aprobar pero con una modificación sobre todo en lo que tiene que ver con la reglamentación “cada vez que se pretenda regular deberán consultar , esa será mi principal propuesta”, sostuvo la concejal.