Mientras el Gobernador Weretilneck ensucia a los trabajadores diciendo de manera falaz y malicioso "que van a tener problemas legales porque formaron parte de asociaciones con productoras que estafaron al canal", y después de varios días, por fin el Sindicato Argentino de TV decidió tomar medidas concretas.
Si bien no se trató de un paro, porque para ello se necesitan algunos pasos burocráticos previos, realizaron una asamblea a las 12.30 con todo el personal de Canal 10, por ende el noticiero diario del mediodía no pudo salir al aire ya que el personal estaba en una asamblea, en ningún momento se impidió que el personal que quisiera o directivos pusieran el noticiero al aire lo hicieran, garantizando el gremio la transmisión del canal.
Es un derecho de cualquier sindicato poder hacer asambleas, siempre y cuando se le informe a las autoridades de la empresa como se hizo el jueves pasado a través de la secretaria de trabajo que se declaraban en asamblea permanente . La asamblea originalmente estaba prevista para ayer, lunes pero como la Sec. de Trabajo no le había comunicado al directorio del Canal se dejó para hoy.
Recuerden que hay cuatro personas despedidas, con la correspondiente carta documento que llegó hace exactamente una semana.
Si bien los empleados despedidos pretenden que se les reintegre su puesto laboral, el canal aun no depositó la indemnización correspondiente y tampoco el salario del mes de febrero que ya los trabajadores en actividad cobraron el día lunes.
Las autoridades sindicales informaron que obtuvieron una audiencia para el lunes próximo por la mañana en la delegación de la Sec. de Trabajo en roca donde plantearán la reincorporación de los 4 trabajadores despedidos y el cese de las persecuciones e intimidaciones hacia el resto del personal.
Además plantearán la negativa de pago por parte de la empresa de abonarle al personal despedido sin causa del salario del mes de febrero, teniendo en cuenta que los telegramas recibidos daban cuenta del cese laboral desde el último día del mes de enero de este año.
También manifestaron su desacuerdo por los dichos del gobernador Weretilneck injuriando al personal de carrera y con varios años de antigüedad que se encuentra despedido por determinación arbitraria del directorio de Canal 10.
Social Plugin