Turista se desvaneció en un restorán de El Bolsón


Ocurrió el mediodía del sábado cuando el hombre se desvaneció se presume que podría haberse intoxicado, desde el cuartel de bomberos confirmaron que el día jueves informaron sobre la presencia de gas presuntamente toxico en el sótano del lugar.


Un turista oriundo de Buenos Aires debió ser atendido de urgencia en un restorán céntrico de El Bolsón cuando se desvaneció en momentos que almorzaba.
En el lugar si hicieron presente personal de Bomberos y hospital que atendieron y derivaron de urgencia al turista al nosocomio para realizarle las curaciones pertinentes.
Consultado el jefe de bomberos Hernán Figueroa confirmó la situación e informo que el día jueves acudieron un restorán ubicado en San Martin y Roca donde hubo un problema eléctrico, una vez allí y cuando se disponían a descender al sótano que se comparte con otro restorán se percatan de la presencia de una densa capa de humo  que provienen de un elemento que estaría almacenado en el lugar y en contacto con el agua produce esta nube sumamente toxica.
Si bien el bombero dio parte de inmediato a la titular de inspectoría de comercio según se informó al comercio se le dio una lapso de 48 horas para que erradique esta nube toxica de su sótano.
A pesar de que la situación pareciera indicar que este turista se podría haber intoxicado con el gas de esta mezcla no esta corroborado aun y se podría tratar de una descomposición por ingesta de alimentos o simplemente otra dolencia, lo que no quita que ese material que esta en el sótano de los dos restoranes sea peligroso para la  salud y teniendo en cuenta que son lugares donde se manipulan y elaboran alimentos.