Elevación a Juicio por robo.

 Así fue dispuesto por el Juez Martín Lozada en relación a un joven vecino de esta ciudad, de 23 años de edad, acusado de perpetrar un robo armado en el interior de un colectivo de la Empresa 3 de Mayo.


El suceso investigado por el magistrado ocurrido el día 9 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 8.15, ocasión en la que ascendió al colectivo correspondiente a la línea 60 de la citada empresa, al momento de encontrarse en calle La Habana y Calle 6 del Barrio 130 Viviendas de esta ciudad.

En tales circunstancias extrajo un cuchillo, con el cual intimidó al chofer de la unidad, a quien le ordenó la entrega del dinero que tuviese consigo, al tiempo que le lanzó puntazos y le manifestó a los pasajeros que allí se encontraban que no interviniesen.

Fue entonces que se apoderó de la campera y de un teléfono celular Samsung propiedad del conductor, originándose un forcejeo en el cual el chofer con la ayuda de un vecino lograron quitarle el arma y bajarlo del colectivo.

El Juez Lozada dictó el procesamiento y la prisión preventiva del sospechado en fecha 14 de diciembre pasado. Recientemente dispuso la finalización de la instrucción de la causa y, por ende, su elevación para la realización del juicio criminal correspondiente.