Hospitales del noroeste Chubutense se declararon en estado de Asamblea y Movilización

Fue luego de la ruenion mantenida el viernes en relación al rechazo del 17% de aumento propuesto por el gobierno provincial y adhiriendo a las medida tomadas en el nosocomio de Esquel, la medida abarca a los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyen.


Ante la falta de respuesta a diferentes reclamos que se han venido realizando, los trabajadores de los hospitales de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, se declararon este viernes en Estado de Asamblea permanente y movilización, luego de una asamblea ampliada que realizaron el día viernes.
La solicitud de abrir en forma urgente las paritarias del sector, encabeza una serie de reclamos, entre los que sobresalen el pedido de mejoras salariales acorde al costo de vida; el enérgico   rechazo al incremento salarial del 17 % otorgado en las ultimas paritarias, son los ejes del reclamo ampliado.

Los trabajadores de salud, autoconvocados en El Hoyo, expresaron su compromiso de permanecer unidos como bloque de la Comarca, acordando acciones de reclamo y manifestaciones conjuntas, en ese marco en los próximos días prevén reunirse con sus pares de los hospitales de El Maitén y Cholila.
También expresaron su solidaridad con los trabajadores del hospital de Sarmiento.
Así mismo convinieron en que cada uno de los hospitales realice acciones tendientes a dar a conocer a la comunidad y notificar a las autoridades municipales de cada uno de los pueblos la situación que viven los nosocomios.
En la reunión de El Hoyo también participo el delegado de la seccional Comarca del ATE, Pablo Gatti, quien convocó a los presentes a organizarse gremialmente, poniendo como ejemplo la iniciativa de personal de Lago Puelo, que en los próximos días ya elegirá a sus representante; afirmando el dirigente gremial que “ La organización gremial es la que el gobierno escucha”.